El profesor de la Universidad del País Vasco Carlos Martínez Gorriarán, que fue uno de los fundadores de UPyD, afirma en esta entrevista que “yo aconsejaría a Inés Arrimadas que lo dejara”. Martínez Gorriarán se muestra también muy crítico con dos de los hasta ahora dirigentes de Ciudadanos: Fran Hervías y Toni Cantó.
“No puedes -asegura- llenar un partido de tránsfugas y de traidores” al tiempo que explica que Hervías “iba por todas las agrupaciones de UPyD ofreciendo el oro y el moro”.
También considera que “Ciudadanos es un partido prácticamente muerto” pero que hay una diferencia con lo que pasó con UPyD, el partido fundado por Rosa Díaz: “Lo de UPyD fue un asesinato, lo de Ciudadanos es un suicidio”.
El exdiputado de UPyD se muestra también muy crítico con Pedro Sánchez por sus pactos con Bildu y ERC. “Ha metido al escorpión en la cama o la piraña en el bidet porque Bildu y ERC no tienen otro interés que la destrucción del Estado”.
Nacido en San Sebastiánb en 1959. Profesor de filosofía en la Universidad del País Vasco, cofundador Foro de Ermua, Basta Ya, UPyD. Fue Diputado por UPyD 2011-2016. Es “autor de La democracia robada. Auge y fracaso de UPyD" y "En defensa del capitalismo. Una filosofía económica”, de próxima aparición.