Publicidad
Política · 25 de Febrero de 2022. 08:52h.

Actor en horas bajas

Zelenski llegó a la presidencia de Ucrania hace tres años desde el mundo artístico

Actor en horas bajas

Volodímir Zelenski arrasó hace casi tres años en las elecciones presidenciales de Ucrania sin tener experiencia política. Zelenski, que tiene que hacer frente a la invasión de su país por parte de Rusia, es un humorista y actor de 41 años que había interpretado a un presidente en la serie "Servant of the people".

A pesar de su aplastante victoria, en abril de 2019, había incertidumbre sobre cómo Zelenski, de 44 años, abordaría su mandato, ya que la campaña del actor fue a tono con su trayectoria. Su partido político tomó el nombre del show que lo hizo famoso y Volodímir Zelenski cosechó casi el doble de votos que el presidente saliente Petro Poroshenko en primera vuelta y, en la segunda vuelta, lo derrotó en 23 de las 24 provincias.

Este actor y humorista se hizo con el poder tras una campaña electoral atípica. Sin mítines oficiales, ni discursos políticos; su plataforma eran las redes sociales donde compartía sus mensajes y vídeos.

De hecho, durante la campaña evitó hacer promesas para no decepcionar a los votantes. Las pocas promesas que hizo fueron en torno a echar por tierra la corrupción así como también emigración masiva de jóvenes; recuperar Crimea y los territorios de oriente por vía diplomática con Rusia.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#12 Marcial Heredia, en el Circo me colé, 25/02/2022 - 14:17

Poner a un comediante al frente nunca debió ser la mejor idea. El mundo es más grande y complejo que un campus de la Ivy League. ¿Le contaron qué es la finlandización? Ya es tarde. La democracia ha dado paso a la payasocracia, Washington a Las Vegas.

#11 Patumeiro, Sant Patumet, 25/02/2022 - 12:15

Y es judio y rusofono (su lengua materna es el ruso). Eso habria que destacarlo para aquellos q comparan a los ucranianos con nazis.

#10 Fèlix, Santa Maria de Besora, 25/02/2022 - 11:41

Un titular una mica cruel. Ni essent Alexandre Magne podria haver fet res. Te n hauries de compadir Rius. A ell i al seu abandonat poble en lloc d enfotre-te'n.
Hi ha desplaçats, destrucció, patiment i morts i tu fotent conyetes sobre la professió del President. "En hores baixes"; com si fos una representació de cap de setmana.
Ja et val.

#10.1 Yopyop, Tabarnia, 25/02/2022 - 15:51

Totalment d'acord.

#9 Charly, Barcelona, 25/02/2022 - 11:29

Debe ser verdad que el mundo se hizo en siete días, por eso no hay por dónde cogerlo.

#8 Capit@n España, Purgandus populus!!, 25/02/2022 - 11:22

Espérate a que Cataluña envié a Ucrania su arma secreta: Mosén Torra con un cargamento de Ratafía de Olot i Montgetes de Santa Pau para reforzar la artillería ucraniana. Ríete tu de los gases asfixiantes de la Primera Guerra mundial. jajajaja