Publicidad
Política · 23 de Enero de 2020. 22:11h.

Acusación pendiente

La CUP denuncia que la Generalitat no se ha personado aún contra la empresa IQOXE

Acusación pendiente

La Generalitat aún no se ha personado como acusación popular en la gran explosión que tuvo lugar en la planta química IQOXE de Tarragona, en la que murieron tres personas -entre ellas un vecino de un barrio ubicado a dos kilómetros y medio -. En este sentido, la CUP ha denunciado el "silencio" de la Generalitat y ha anunciado que se personará como acusación popular en nombre de la sociedad civil para defender "los intereses en materia del medio ambiente, la salud y la seguridad".

La diputada antisistema Natalia Sánchez ha recordado que el gobierno de la Generalitat "todavía no ha emitido ninguna medida para depurar las responsabilidades penales ni pronunciamiento sobre la petición de la CUP" de personarse como acusación particular contra IQOXE después del grave accidente.

"Ante el silencio de la Generalitat, la CUP ha activado el grupo de juristas de la formación con el fin de personarse como acusación popular en nombre de la sociedad civil para la defensa de los intereses en materia de medio ambiente, salud y seguridad" ha indicado la diputada antisistema.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad