Publicidad
Política · 2 de Enero de 2009. 18:12h.

Acusan a Israel de "crímenes de guerra"

Piden a Huguet que rompa los convenios de cooperación firmados

Acusan a Israel de "crímenes de guerra"

Jóvenes encadenados en la consejería de Innovación. Foto: Mireia Bordonada

Una decena de activistas se han encadenado esta mañana en la sede del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa, en el Paseo de Gràcia de Barcelona, para denunciar los convenios de cooperación firmados recientemente por el consejero Huguet con el Instituto Israelí de Tecnología. Los jóvenes denuncian en un comunicado que "el ejército de ocupación israelí está cometiendo una nueva masacre a Gaza. De momento, el resultado de este nuevo acto de barbarie han sido más de 400 muertos y 2000  heridos. La comunidad internacional no ha sido capaz hasta horas de ahora de emitir un comunicado de condena dejando al estado de Israel las manos libres para seguir adelante con su genocidio a Gaza incumpliendo todos los acuerdo internacionales".


"Delante de esta acción no podemos quedarnos de brazos plegados. Nuestra inacción no puede ir  acompañada por una normal relación entre el Estado de Israel y Catalunya. En lugar de presionar el gobierno de Israel por las graves y sistemáticas violaciones de derechos humanos, crímenes de guerra, e incumplimiento del derecho internacional, el gobierno de la Generalitat establece y desarrolla convenios de cooperación con el Estado de Israel. Nos negamos a ser cómplices de la masacre contra el pueblo palestino y se por esto que hacemos un llamamiento a nuestros gobernantes a que rompan de manera  inmediata todos los acuerdos de cooperación y asociación con el Estado de Israel".


"Esta acción está enmarcada en la campaña de Boicot comenzada desde la la sociedad  civil por tal de romper todos los vínculos con un estado que no respeta los valores del derecho internacional y vulnera de manera sistemática los derechos fundamentales de las personas. Por esto hoy nos hemos encadenado ante del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa donde su consejero, Josep Huguet, ha viajado en los últimos meses en Israel para establecer convenios de cooperación con el Instituto Israelí de Tecnología y la empresa Alvarion, especializada en tecnología multimedia".


"Queremos visualizar ante la ciudadanía esta cooperación, que desde este departamento de la Generalitat, se lleva a cabo con el Estado de Israel, un Estado que se autootorga llena impunidad para ejecutar un genocidio a la Franja de Gaza sin ninguna condena por parte de la comunidad internacional. Por todo esto pedimos la inmediata ruptura de los acuerdos que se tienen desde esta Consejería ante la trágica situación que vive el pueblo palestino. También hacemos un llamamiento a la ciudadanía  a participar en las cercanas movilizaciones que se llevarán a cabo en Barcelona en solidaridad con Gaza y el pueblo palestino".

Publicidad
Publicidad

68 Comentarios

Publicidad
#68 cesar, noceda del bierzo, 04/01/2009 - 20:59

laila no entendido lo que escribiste te importaria decirmelo en castellano

#67 Laia, Girona, 04/01/2009 - 20:20

Deunidó quins comentaris! Els de la foto els conec personalment, han estat a Gaza tres cops per l'1 de maig, han col·laboren amb moviments indepedents d'allà, juntament amb moltes organtizacions catalanes, i de pijos res, gent que dona la cara

#66 palillos, perpiñan, 04/01/2009 - 13:05

mi perro se acaba de fumar un porro

#65 kanopus, Bages, 04/01/2009 - 12:43

Per mi podria desaparèixer l'estat d'israel i la franja de gaza i la mare que els va parir a tots plegats. No sé què és pitjor, els terroristes moros integristes o els jueus integristes en possessió d'armes nuclears.

#64 Ramon, Barcelona, 03/01/2009 - 22:57

Tant Al Fatah com la premsa d'Israel analitzen el conflicte de manera infinitament menys sectària que la merda de premsa d'aquí.