Publicidad
Política · 21 de Octubre de 2018. 16:40h.

Acusan Ernest Maragall de "dinamitar" el 1-O en la BBC

La ex responsable de Asuntos Públicos de la delegación de Dinamarca critica la "política exterior errática"

Acusan Ernest Maragall de "dinamitar" el 1-O en la BBC

Soberanistas han cargado contra el conseller de Exteriores, Ernest Maragall, a raíz de la entrevista a la BBC, donde admitió que el independentismo "no tendrá ningún derecho a pedir apoyo internacional" hasta que no supere "al menos el 50%" de apoyos, y lo acusan de "dinamitar"el "mandato" del 1-O. Además, le recuerdan que el ministro de Exteriores del Gobierno español, José Borrell, ha recomendado la entrevista vía Twitter.

La ex responsable de Asuntos Públicos de la Delegación del Govern en Dinamarca, Diana Coromines, ha publicado el artículo "Que calle el mal gobierno" en Vilaweb y ha manifestado que "parece que el conseller haya propuesto, después de unos meses de política exterior errática o inexistente, terminar de dinamitar los pocos argumentos que nos quedaban".

"Si la Generalitat considera que el primero de octubre ya no es válido, que lo diga con toda claridad de una vez. Que nos digan sin rodeos no ya que no piensan implementar su mandato, sino que ni siquiera lo consideran legítimo. que digan que desprecian y se niegan a defender un resultado que supera el porcentaje de votos afirmativos sobre censo con que el Reino Unido abandonará la Unión Europea", añade.

El periodista Pere Martí, ex jefe de prensa de Carles Puigdemont, también ha manifestado en otro artículo en el mismo digital que "el gobierno de Torra acordará un relato único sobre la política exterior" porque "no puede ser que el presidente diga algo y el consejero del ramo otra".

Martí apunta que "ya es bastante difícil de situar Catalunya en el mapa de Europa, y superar el boicot español, porque el gobierno no emita un mensaje nítido sobre qué reclama internacionalmente". "Si no somos suficientes, como dice Maragall, no necesitamos mediación internacional, como reclama Torra. Porque debemos esperar a ser más para ser reconocidos", sentencia.

El filósofo Jordi Graupera, que se presenta a las Primàries.Barcelona, ha dicho en Twitter que el discurso del consejero de ERC "legitima las porras, la represión y la supresión del voto exterior para conseguir bajar el % de votos a favor de la independencia". "Deja la gente indefensa ante la fuerza del Estado, en lugar de defender sus derechos", concluye.

"Lo peor de todo -lamenta- es que lo hace en nombre del gobierno de la Generalitat y en la arena internacional, y en uno de los medios más empáticos con Catalunya. Así da vía libre a las instituciones europeas que aceptar el comportamiento de España como normal en Europa. Es una irresponsabilidad".

Otros usuarios de Twitter han cargado contra Ernest Maragall por su nivel de inglés mostrado en la entrevista y han recordado que el ministro Josep Borrell ha recomendado su entrevista: "Cuando el enemigo te felicita y te recomienda es que eres imbécil de solemnidad". En efecto, el titular de Exteriores del Ejecutivo español ha publicado un tuit en catalán, en español y en inglés donde recomienda la entrevista a la BBC "para comprender el separatismo catalán".

Publicidad
Publicidad

56 Comentarios

Publicidad
#56 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 22/10/2018 - 16:13

Dos cosas positivas:

1º Diana Coromines afirma que ya les quedan "pocos argumentos" para la independencia.
2º Es obvio que el 1 de Octubre no lo considera válido ni la gente que lo organizó.

#55 Para el 'prusés' hay dinero a mansalva: medios de comunicación subvencionados, ambaixades de joguina a l’estranger, i tot el que calgui. La única prio, ... ... ... Para la gente normal que padece listas de espera interminables…¡Ni 1€! ... ... ... ... ., 22/10/2018 - 12:35

El "PRUSÉS" es la CAUSA del DETERIORO que PADECE el sistema de SALUD pública en CataluÑa.

Para el 'PRUSÉS' hay dinero a mansalva: medios de comunicación subvencionados, ambaixades de joguina a l’estranger, i tot el que calgui. La única prioridad es la secesión.

Para la gente normal que padece listas de espera interminables…¡Ni 1€

#54 ¡¡¡NI un Paso ATRÁS!!! ... ... ... INMERSIÓN=es=IMPOSICIÓN ... ... ... DICTADURA-Lingüística en La CATALUÑA-Separatista ... ... ..., ... ... ... ¡¡¡ La VERGÜENZA de las MULTAS-Lingüísticas "separatas" !!! ... ... ... ... ... ... ..., 22/10/2018 - 12:22

Tv3 tiene MÁS empleados que...
¡¡¡ANTENA-3 y TELE-5...JUNTOS!!!

=Torra= COBRA MÁS que...
los PRESIDENTES de ESPAÑA, ITALIA ó RUSIA...
pero...para...la SALUD, FARMACIAS
y SUSTITUIR los BARRACONES-de-las-ESCUELAS...
¡¡¡ NO-NO hay "DINERO !!!

#53 OVNI, ELX, 22/10/2018 - 12:11

"Pel que fa a José Borrell, només recordar que es tracta d’un acabalat personatge amb un passat relacionat amb fraus fiscals, com ara el que el va obligar a retirar-se com a candidat a les eleccions espanyoles del 2000, o la multa que li ha estat imposada per la Comissió Nacional del Mercat de Valors..."

Víctor Alexandre

#53.1 ORNI, VICH, 22/10/2018 - 13:47

"El clan Pujol blanqueó dos millones de euros con helicópteros del Govern"

Esteban Urreiztieta, 27 de Diciembre de 2017

PD: y esto es "sólo" la calderilla..

#52 OVNI, ELX, 22/10/2018 - 12:08

"Espanya no és una nació, és una religió"

Víctor Alexandre, escriptor

Nota: per això li diu "Sagrada unidad"...

#52.1 ORNI, VICH, 22/10/2018 - 12:57

- “A Amèrica els negres tenen un Coeficient Intel•lectual inferior als blancs”

- “S’hauria d’esterilitzar als dèbils mentals d’origen genètic”

- “Es més important salvar Catalunya que la democràcia”

- “Jo no sóc racista ni xenòfob”

Heribert Barrera, expresidente del Parlamento regional y prohombre nacicatalan