Política · 18 de Mayo de 2015. 15:02h.

Ada Colau plantea crear otra Oficina Antifraude

Dice que "hay que poner los mecanismos para que no se repitan casos como el del Palau"

Ada Colau plantea crear otra Oficina Antifraude

Colau, en una imagen de archivo

La alcaldable de Barcelona En Comú, Ada Colau, ha planteado este lunes la creación de una Oficina Municipal Anticorrupción que permitirá "la recogida de informaciones anónimas, tanto del personal funcionario como de la ciudadanía, sobre posibles irregularidades cometidas por el Ayuntamiento".

"La corrupción es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, y hay que poner los mecanismos para que no se repitan casos como el del Palau de la Música", ha asegurado Colau.

"Debemos redignificar las instituciones para poder hablar de una democracia real", ha añadido antes de decir que "queremos cambiar la forma de hacer política y la mejor manera de evitar la corrupción es incorporar la transparencia y la participación ciudadana para que haya muchos ojos vigilando y esto dificulte operaciones contrarias al bien común".

Colau, quien ha querido reconocer la labor "ejemplar" que ha tenido el movimiento vecinal denunciando la corrupción, ha comenta que "ahora que todos los partidos hablan de prácticas de transparencia, es necesario comprometerse con propuestas concretas".

Junto con la creación de la Oficina, Colau ha afirmado que se impulsarán mecanismos de rendición de cuentas como una plataforma del Ayuntamiento Responde, "donde todos los cargos electos estarán obligados a responder mensualmente y de manera personal" y las cuestiones que les planteen los vecinos y vecinas.

"Queremos abrir puertas y ventanas, levantar alfombras y limpiar, no sólo al Ayuntamiento sino a las 170 empresas y consorcios que dependen", ha asegurado el número cuatro de la candidatura, Jaume Asens. Y ha explicado que la Oficina municipal Anticorrupción "verificará la credibilidad de la información que llegue para trasladarla después a los Mossos, la Fiscalía o a quien corresponda".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Pere, Bcn, 19/05/2015 - 10:35

I per que no hi hagi problemes aquesta oficina hi posarem els nostres amics i familiars.
Quina por que fa el PAC Partit d'Ada Colau

#6 Zaforas, bcn, 18/05/2015 - 17:14

Siempre que llegan las elecciones recuerdo aquel episodio de los Simpson, en el que un vulgar timador aseveraba: «nuestro sistema no es piramidal, es trapezoidal»... En fin.

#5 spanish, Madrid, 18/05/2015 - 16:02

aixo es delacio no ? quan ho va proposar el PP eren fatxes els colaus tambe o simplement totalitaris com a bons comunistes ?

#4 Tres en Uno XXXXVII, Bcn, 18/05/2015 - 15:58

Les idees dels partits polítics son monotemàtiques, si un xiringuito no pita, doncs en fem un altre. Suposadament el nou ha de vigilar el vell i si no funciona en fem un tercer que controli els dos anteriors, de passada endollem una colla dels nostres. Sería millor que fossin honrats.

#3 arm, figueres, 18/05/2015 - 15:46

bona idea, pero per exemple dissabte vaig llegar que la num 2 de l oficina antifrau va cobrar un munt de dietes, algu ho investigara? qui ha de vigilar a aquesta gent? l`oficina antifrau potser?