El ex delegado de la Generalitat en Austria y Europa Central (2015-2017) y uno de los encausados por el Tribunal de Cuentas, Adam Casals, en una entrevista en Ser Cataluña, admite que "si hubiera sabido todo lo que pasaría, probablemente habría dicho que no al cargo ".
También ha recordado que "la Caja de Solidaridad se nego a ayudarme con el argumento de que no muestro suficiente espíritu de combate". "A los que osamos levantar la voz se nos amenaza, se nos insulta y nos envían a los trols”, lamenta.
@AdamCasals explica que la Caixa de Solidaritat els va negar l'ajuda per pensar diferent.
— Aquí Cuní (@AquiCuni) October 18, 2021
"Se'ns amenaça, se'ns insulta i ens envien els trols"
Recupera la conversa amb l'exdelegat de la Generalitat a Àustria i l'Europa Central (2015-2017): https://t.co/pMQKvWo6zG pic.twitter.com/vjPeDStrBC
Casals ha reconocida que sintió “una cierta liberación Cuando fui cesado por el 155, aquella era una situación insostenible. Me sentí engañado yo y muchos millones de catalanes". También considera que la declaración de independencia fue "estéril y absurda".
Finalmente explica que sume abogado ya le advirtio que los que se acogio al fondo de la Generalitat a través del Instituto Catalán de Finanzas podrian tener problemas por un delito de malversación.