Publicidad

Los niños tampoco tendrán cabalgata de Reyes

Adiós a la Navidad

El expresidente de la Generalitat, Quim Torra, deseó el pasado 9 de abril que "un verano feliz", pero seis meses después es muy probable que esta Navidad sea muy diferente de los vividos hasta ahora y que no haya cabalgata de Reyes como ya ha decidido el Ayuntamiento Barcelona y otros municipios de Cataluña. De hecho, la consellera Alba Vergés ya aseguró recientemente que el toque de queda "continuará seguro".

El consistorio de la capital catalana ha decidido no celebrar la tradicional cabalgata de los Reyes Magos por las calles de la ciudad y ha optado por que los niños puedan visitarlos entre el 28 de diciembre y el 5 de enero, en horario de mañana y tarde, en el parque del Fórum. Será un itinerario donde se podrán ver las mismas escenas que hay en la cabalgata, pero de manera estática.

La imagen de la llegada de Sus Majestades de Oriente en el Puerto de Barcelona sólo la podremos ver por televisión o internet. Se hará un programa especial en TV3 y Betevé para seguir la llegada de los Reyes desde casa y, incluso, hacer preguntas en línea a los pajes que les acompañan.

La consejera de Salud, Alba Vergés, ya señaló el pasado 5 de noviembre en una entrevista a Ràdio4 que "yo imagino Navidad desde el punto de vista de la pandemia, complicado. Por nuestra sociedad es una época de comidas, encuentros, sobremesas ... Vamos a sufrir ".

"No es una cuestión de vivir una Navidad encerrados en casa y no poder ver a nadie, sino elegir bien a quien debo ver. Encadenar muchas cosas seguidas, con diferentes personas, es complicado. Podemos vernos con una parte de la familia y esperar unos días para ver la otra parte de la familia ", dijo. Además, recomendó hacer estos encuentros "en lugares ventilados y durante un tiempo más corto. Quizás tenemos que hacer cambios en las comidas y hacer un encuentro de tarde".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#3 Agustino, Barcelona, 13/11/2020 - 07:51

Uno de los objetivos del gobierno comunista de España y también en este caso del ayuntamiento de Barcelona era cargarse todas las tradiciones católicas de este país con la excusa del Covid. Seguro que no se les ocurriría prohibir el Ramadán.

#1 ferran, jonestown, 12/11/2020 - 20:12

tenint en compte que han abandonat a la seva sort a milers d’avis a les residències que gestiona la generalitat,de debó us penseu que els importa un rave esclafar les ilusions dels més petits?...