Publicidad
Política · 26 de Enero de 2022. 11:19h.

Adiós independencia

El Govern pide el Corredor Mediterráneo y los Juegos de Invierno, dos proyectos que necesitan el apoyo del Estado

Adiós independencia

El Govern sigue con la intención de presentar una candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030. De hecho, este mismo martes la portavoz del Ejecutivo, Patrícia Plaja, ha informado de una consulta que "se realizará sólo en la veguería de el Alt Pirineu y Aran", aunque se escuchará y se trabajará con todo el territorio afectado".

La Generalitat apuesta por "una candidatura impulsada y liderada desde Cataluña", mientras que el Comité Olímpico Español (COE) y el gobierno aragonés piden "unidad, diálogo y respeto a todos los que forman la candidatura", según ha manifestado el presidente del COE, Alejandro Blanco, en las últimas horas.

Por otra parte, el Govern también pide al Ejecutivo de Pedro Sánchez terminar el Corredor Mediterráneo. "La política española en materia ferroviaria es un despropósito", ha asegurado este martes el vicepresidente, Jordi Puigneró. Considera que "hay una voluntad de rebajar peso político y económico en Cataluña". Y ha manifestado que es "inadmisible" que el Estado no conecte a Barcelona y Valencia.

Estos son dos proyectos a largo plazo que el Ejecutivo catalán quiere poner en marcha con el apoyo del Estado, lo que parece, a priori, incompatible con la independencia de Cataluña. "Ningún estado pediría unos Juegos olímpicos de Invierno para una comunidad autónoma que planea la independencia a corto, medio plazo. ¿Ustedes aparcan la independencia no?", ha preguntado el director de e-notícies, Xavier Rius, este martes en rueda de prensa.

La portavoz del Ejecutivo catalán, Patrícia Plaja, se ha limitado a contestar que "el Govern es un gobierno claramente independentista que trabaja para la independencia de este país".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 BEJOTA, bcn, 27/01/2022 - 12:51

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 (14-F)a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona..Y JORDI C. (OMNIUM) Y PUIGDEMONT DICEN :" VICTORIA HISTORICA."NO COMMENTS!

#4 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 26/01/2022 - 15:01

Pues por lo que parece nuestra pretenciosa y llengueruda Ministra de Asuntos Exteriores tendra que resignarse durante muchos lustros a viajar por el mundo haciendo cola en los mostradores de embarque como una vulgar turista mas

Y el cielo tambien tendra que esperar per veure al Juanitu Trada com el nostre primer ambaixador a la ONU

#3 Marcial Heredia, el circo de la tele, 26/01/2022 - 14:25

Bueno, la independencia la pide cada día. Y chuches. Pero no verá nada de nada, ni independencia, ni juegos, ni trenecito, un chupachup y a cascarla. Los niños, que siempre piden.

#2 Marc de Vich, Marc, 26/01/2022 - 12:38

A la independencia se le llama jugar de farol. No van a conseguir dinero de nadie como lo consiguen ahora, son muy parcos y no tienen recursos. Si se llevaran bien con Aragón, Andorra y Occitania francesa, serían unos juegos Olímpicos fabulosos, incluso con tren desde Barcelona, pero no, a ellos les va ir de farol, y va a ser que no

#1 JOSEP , LATAULA DEDIALEG VAPARA LARGO, 26/01/2022 - 12:11

President Pere Aragones LA TAULA DE DIALEG , Tambe es veu es i sera unaltra Projecte de LLarg Termini a el pas que va ..ja ja