El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en una entrevista en Onda Cero, se ha referido a la composición de la mesa de diálogo entre los gobiernos español y catalán: “No será fácil, tras Vietnam se estuvo discutiendo mucho tiempo”, ha dicho.
Iceta ha apuntado que tras la Guerra de Vietnam donde "también se hablaba de mesas cuadradas, hexagonales o redondas". Sin embargo, matiza que, afortunadamente "no estamos hablando de la negociación después de una guerra, sino de la negociación para resolver un conflicto político".
El ministro de Cultura y Deporte explica que el "Gobierno de España tiene muchos temas que le gustaría acordar", como puede ser el traspaso de las becas, pero Iceta se mantiene claro: "Si la cosa es autodeterminación y amnistía, la reunión será breve y no llevará a nada".
Iceta recuerda que la posibilidad de hacer una reforma de la Constitución para abrir la vía del referéndum de autodeterminación "no está disponible" porque, para ello, se necesita el apoyo del PP. Por este motivo, insiste en "buscar otras vías" para llegar a un acuerdo.
Advertencia de Iceta al Govern
“Si la cosa va de autodeterminación y amnistía la reunión será breve”

¡A por ellos!
19 Comentarios
Uyyyy que miedo. Entre traidores anda el juego.
Pues acaso pensáis que va a ir de otra cosa que no sea: Dinero , referéndum, independencia ? ¡XD, si no se cansan de gritarlo a los cuatro vientos!
Insisteixo. La meva solucio es molt senzilla, eficient i definitiva
Fer un breu stand by constitucional i resoldre.ho a la francesa. Recordeu que el nostres veins van aportar elements tan substancials pel progres de la humanitat com el bidet, el cruasan i la guillotina.
I que be els hi ha anat amb aquesta maravellosa i versatil navalla suissa
Si fa 300 anys que l'estat espanyol només imposa, imposa i imposa, i mai no dialoga, mai no dialoga, mai no dialoga.... per què ara ha de deixar d'imposar i començar a dialogar ?
En aquestes circumstàncies està justificada l'unilateralitat ?
Uyyyyy lazis...me parece que muy pronto vais a conocer la cara B de los socialistas.