Publicidad
Política · 8 de Octubre de 2018. 21:15h.

Advertencia de los letrados del Parlament

Avisan de que las votaciones de los diputados procesados pueden ser invalidadas

Advertencia de los letrados del Parlament

Joan Ridao, letrado del Parlament, con Josep Costa (foto: Parlament)

Los letrados del Parlament han advertido que la fórmula acordada entre Junts per Catalunya y ERC para que los diputados procesados puedan votar “no se adecua al contenido” de la resolución aprobada en el pleno del pasado 2 de octubre. Los servicios jurídicos avisan de que las votaciones en las que participen los cuatro diputados de JxCat -Carles Puigdemont, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sánchez podrían ser “invalidadas”.

El informe, que ya han entregado el informe a los grupos parlamentarios, señala que “en ningún caso los escritos examinados acogerán a la facultad prevista en la resolución de designar a otro miembro del grupo para que ejerza sus derechos”. “En consecuencia, no pueden desplegar los efectos jurídicos previstos”, concluyen los letrados del Parlament.

Los servios jurídicos indican que las votaciones que se efectúen bajo la fórmula diseñada para Junts per Catalunya podrían ser objeto de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional que significaría dejar sin efecto los acuerdos aprobados en el pleno. Además de “las eventuales responsabilidades que pudiera apreciar la Sala Penal del Tribunal Supremo, por estimar, en su caso, que se ha incumplido” la orden de suspensión de Llarena.

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Montserrat, Barcelona, 09/10/2018 - 08:26

Ara feia una temporadeta que aquests sediciosos no es passejaven per les linies vermelles. L'emoció de fa un any va ser fantastica, empresonaments, fugitius... a veure si ens tornen a oferir un espectacle d'aquell nivell i veiem entrar a presó (a Estremera millor) el milhomes del Torrent, que ell ja ho espera, pero poder tenir curriculum...

#2 Robertwalser74, Barcelona, 08/10/2018 - 23:01

Resulta sorprenent la rapidesa dels lletrats al presentar l'informe. Sospito que ja el tenien preparat i que, per tant, és la venjança d'ERC (Ridao és d'aquest partit) als socis del PdCAT després de que aquests es passesin pel folre l'acord sobre els diputats imputats.

És fantastic.

#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 08/10/2018 - 22:07

Suposo que tots sabeu que aqui no desobeira ni deu oi ?