El Gobierno ha propuesto a los grupos parlamentarios aplazar tres meses de las elecciones al Parlament y trasladarlas del 14 de febrero al 30 de mayo. Además de JxCat y ERC, Ciudadanos y el PP también están de acuerdo con esta fecha, los comunes habían propuesto el 16 de mayo, pero consideran que el día 30 también es una "fecha positiva"; mientras el PSC descarta impugnar el aplazamiento, pero preferiría que se celebraran el 14 o el 21 de marzo.
En la reunión, el vicepresidente Pedro Aragonés y los 4 consejeros de las áreas afectadas -Acción Exterior y Relaciones Institucionales, Presidencia, Salud y Interior- han propuesto a los partidos que las elecciones se aplacen al menos hasta mayo o principios de junio y ha propuesto que los comicios se celebren el 30 de mayo.
Los datos del Departamento de Salud sitúan el pico de contagios y de empleo de las UCI poco antes del 14 de febrero, por lo que las elecciones se celebrarían en plena ola epidémica. Sin embargo, el Gobierno flexibilizó las medidas restrictivas flexibilizado por el puente de la Purísima y por las fiestas de Navidad,