Publicidad
Política · 15 de Enero de 2021. 14:41h.

Aferrados a la silla

El Govern aplaza las elecciones hasta mayo después de haber flexibilizado las medidas por el puente y por las fiestas de Navidad

Aferrados a la silla

El Gobierno ha propuesto a los grupos parlamentarios aplazar tres meses de las elecciones al Parlament y trasladarlas del 14 de febrero al 30 de mayo. Además de JxCat y ERC, Ciudadanos y el PP también están de acuerdo con esta fecha, los comunes habían propuesto el 16 de mayo, pero consideran que el día 30 también es una "fecha positiva"; mientras el PSC descarta impugnar el aplazamiento, pero preferiría que se celebraran el 14 o el 21 de marzo.

En la reunión, el vicepresidente Pedro Aragonés y los 4 consejeros de las áreas afectadas -Acción Exterior y Relaciones Institucionales, Presidencia, Salud y Interior- han propuesto a los partidos que las elecciones se aplacen al menos hasta mayo o principios de junio y ha propuesto que los comicios se celebren el 30 de mayo.

Los datos del Departamento de Salud sitúan el pico de contagios y de empleo de las UCI poco antes del 14 de febrero, por lo que las elecciones se celebrarían en plena ola epidémica. Sin embargo, el Gobierno flexibilizó las medidas restrictivas flexibilizado por el puente de la Purísima y por las fiestas de Navidad,

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#14 Cthulhu, Nagorno-Karabaj, 16/01/2021 - 11:45

Pero si hasta vuestros líderes de Ciudadanos están de acuerdo en aplazar las elecciones.

#13 Venanci, Vilanova G, 16/01/2021 - 08:46

La banda de delinquents que tenen segrestades les institucions estan portant al limit la capacitat d'abus que es pot tolerar i provocaran, com han fet amb la divisió de la societat, que la paciencia de la gent tingui un final amb reaccions primitives que els obliguin pendre mesures per conservar la seva integritat fisica. Han de ser expulsats!

#12 Sergi Sergio, Barcelona, 15/01/2021 - 21:07

Pero donde estan ahora todos los del "volem votar", "aixo va de democracia", "President, posi les urnes"??? Que banda de sinvergüenzas, en cuanto salieron las encuestas en las que bajaban 7 puntos empezaron la campaña del aplazamiento de las elecciones.

#11 Sergi Sergio, Barcelona, 15/01/2021 - 21:00

Per fer la verbena de Sant Joan no havia cap problema, par fer el pont del 6-8 de desembre no havia cap problema, ara be per fer les eleccions en quan van sortir enquestes en que baixaven 7 punts ja van començar la campanya d'aplaçar les eleccions, son uns dictadors bananeros.

#10 Joan Ferrandis, Barcelona, 15/01/2021 - 18:59

El Govern nacional separatista desde hace unas semana, por su interés electoralista, sabiendo que las encuestas no le eran favorables, tenía en mente el aplazamiento de las elecciones. Observen que no tomó ninguna medida ni protocolo que garantizase la celebración de las mismas. Trump también las quería aplazar.