Política · 19 de Noviembre de 2019. 13:43h.

Aflora la corrupción del PSOE en pleno pacto con Podemos

Seis años de cárcel para Griñán y nueve de inhabilitación para Chaves por el caso de los ERE

Aflora la corrupción del PSOE en pleno pacto con Podemos

La justicia se ha pronunciado este martes, después de 9 años de instrucción sobre el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía, uno de los escándalos de corrupción más importantes que afecta a los socialistas. Dos ex presidentes andaluces y también ex ministros han sido condenados.

Coincidiendo con las negociaciones de Sánchez para formar gobierno, la Audiencia de Sevilla ha condenado el ex presidente de Andalucía José Antonio Griñán a 6 años de prisión por un delito de malversación y 15 años de inhabilitación por otro delito de prevaricación.

Al antecesor de Griñán, Manuel Chaves, el tribunal le impone 9 años de inhabilitación por prevaricación. A la ex ministra y ex consejera de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez la condenan a 9 años de inhabilitación especial también por prevaricación. El fraude sobre los expedientes de regulación de empleo ha salpicado un total de 21 ex altos cargos de la Junta de Andalucía.

gri.jpg

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 19/11/2019 - 21:43

¿Y qué ha dicho a todo esto el jefe de Podemos, supuesta izquierda regeneradora? Ah, sí, que "si me das mi parte de poder te tapo la corrupción". Lo mismo que ha hecho en Cataluña el partido Regolpista del Rufián Ciniqueras. No me extraña que se entiendan tan bien cuando va a visitarlo al trullo.

#10 Onofre de Dip, Barcelona, 19/11/2019 - 21:41

Esto de los ERE se lo ha puesto a Pedro a huevo, como se dice vulgarmente, para indultar a Junqueras y el resto de la banda sin que se note: los "barretxa" con los andaluces, por mucho que no les guste a tan ilustres ceballuts, y todos indultados y a la calle para Semana Santa. A tiempo de participar como penitentes en una procesión.

#9 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 19/11/2019 - 19:11

Lo mejor, por lo bochornoso, ha sido el "trino" (piulada) del Sr Iglesias, hablando de bipartidismo en vez de dejar al PSOE al pie de los caballos, como es su deber como miembro (siquiera nominal) de la oposición. Las ansias de sillón que se gastan en el Soviet de La Navata son dignas de estudio. ¡Bendito el día que dejé de votar IU!

#8 Victor, Barna, 19/11/2019 - 16:16

800 millones de euros que lo devuelvan sinverguenzas

#7 Martirepresió, Palafrugell, 19/11/2019 - 16:08

No sabia que hi hages tants independentistes a Andalusia ja que aquestes penes nomes els hi cauen a al patriotes de Dinamarca del Sud. Ho veieu? La justicia al servei de la repressió.