Publicidad
Política · 23 de Noviembre de 2017. 20:57h.

Agarrados a la nómina

Ningún alto cargo ha dimitido por el 155

Agarrados a la nómina

Algunos de los altos cargos del Govern que continúan

Ninguno de los altos cargos de la Generalitat ha presentando su dimisión después de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, sino que han preferido continuar en sus puestos de responsabilidad y preservar un sueldo anual superior a los 82.000 euros.

De los 157 altos cargos con los que contaba la Generalitat antes de la intervención del Gobierjno español, continúan 115, entre los que hay reconocidos dirigentes de ERC, el PDECAT o Demòcrates como Oriol Amorós, que sigue siendo secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía; Victor Cullell, que continúa como secretario del Govern; o Mercè Jou que aún mantiene el cargo de secretaria general del Consejo Interuniversitario de Catalunya.

También permanecen en su silla el director general de Protección Civil, Joan Delort; el secretario general de Territorio y Sostenibilidad, Ferran Falcó; la directora general de Atención a la Infancia y la Adolescencia, Georgina Oliva; la secretaria de Relaciones con la Administración de Justicia, Patrícia Gomà; o el director general de Medios de Comunicación, Jordi del Río; entre otros.

El Departamento de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda, con once ceses, es la consejería que más bajas ha sufrido como consecuencia del 155, seguido por el de Presidencia, con siete; y Asuntos Exteriores, con cuatro. A las consejerías de Educación, Interior y Justicia, ha habido tres bajas; y en la de Agricultura, Empresa y Salud, ha habido dos.

Mientras tanto, las carteras de Cultura, Gobernación, Territorio y Sostenibilidad, y Asuntos Sociales son las que mantienen casi intacto la seca estructura interna. Siguen todos los altos cargos, rasgos de sus respectivos consejeros: Lluís Puig, Meritxell Borràs, Josep Rull y Dolors Bassa.

Algunos de los altos cargos del Govern que continúan

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#23 Tururull &cia, Girona, 25/11/2017 - 18:01

El numero 1 d'aquesta colla de vividors, segurament podría ser per curriculum, en Johan Delort y Menal. Un crak !. Aquest signa un manifest a favor de la independencia i acaba gestionant el 155.
Arquetip del catala separatista.
V E R G O N Y O S !!!

#22 Lluisot, BCN, 24/11/2017 - 17:43

Per què haurien d'haver dimitit? Per deixar tota la Generalitat en mans del PP i de l'Estat? No són càrrecs legítims i, a més, fins i tot perfectament homologats per aquesta legalitat que tant us agrada esgrimir? No fan la seva feina correctament? Els que us agradaria posar ho farien millor, oi? Quin interès tens Rius perque haguessin de marxar?

#22.1 George, Alt Camp, 25/11/2017 - 02:39

Pues por una cosa q se llama dignidad y q como buenos políticos hispanos NO tienen . Por no colaborar con el supuesto "opresor " del sojuzgado pueblo q España quiere convertir en "súbditos" , machacar , aniquilar etc , según todos los mantras q lleváis repitiendo con fe digna d los Hare Krishna . Pero mola más cobrar 80000 € al año, no ?

#21 Eduardo González Palomar, Manlleu, 24/11/2017 - 16:48

Te propongo el reto del siglo: a ver si encuentras los apellidos más comunes de los catalanes entre la casta independentista colocada a dedo en la Generalitat… de sus respectivas lenguas maternas hablamos otro día.

#20 Jordi BR, L'H, 24/11/2017 - 11:08

Si hubieran dimitido diríais que el govern les habría pasado el marrón a ellos. Ya sea por una cosa u otra siempre encontráis la punta necesaria para ejercer de gruñones del reino

#20.1 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 24/11/2017 - 12:00

No se lo cree ni Ud. Si hubieran dimitido tras el 0'155 hubieran mostrado la cierta dignidad que hasta Lloreras ha tenido: la de purgar sus actos públicamente, unos con trena y otros con el paro. El bochorno es salir a lo Dencàs (pero agachado en coche oficial, noi!), o seguir calentado sillón tras haber sido un repugnante palmero del Régim.

#20.2 pepe.----, andorra, 24/11/2017 - 12:39

q un separata hable de q por una cosa u otra siempre se le buscan tres pies al gato para ejercer de gruñones solo significa dos cosas, mucho cinismo y memoria selectiva.

#20.3 Jordi BR, L'H, 24/11/2017 - 15:54

Lo dicho, Pepe, eres un gruñon, anímate un poco que ya es finde; es que en las críticas malintencionadas no rebajáis ni en black friday

#19 Josep, Barcelona, 24/11/2017 - 10:56

es que su amor a Cataluña es tan fuerte, pero tan fuerte que estoy más que seguro que estarían dispuestos a seguir en el puesto incluso sin cobrar

lo probamos?