Publicidad
Política · 2 de Junio de 2020. 14:56h.

Agarrados a la silla

"Los ciudadanos de Cataluña lo que quieren es soluciones, no elecciones"

La portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, descartó un adelanto electoral porque, según ella, "los ciudadanos de Cataluña lo que quieren es soluciones, no elecciones y es lo que estamos haciendo" y que por ello han puesto en marcha el proyecto "Cataluña 2020".

A pesar de que Torra dijo el pasado 29 de enero que la "legislatura no tiene más recorrido" y que fijaría una fecha después de aprobar los Presupuestos porque "el Gobierno no puede funcionar sin lealtad entre sus socios", Budó afirmó a pregunta de e-noticias que "estamos centrados en abordar con el máximo de competencias posibles esta crisis sanitaria, económica y social".

La consejera de la Presidencia ha añadido que "es el momento de trabajar conjuntamente como Gobierno para dar respuesta a la ciudadanía". "La ciudadanía de Cataluña no nos está pidiendo elecciones, nos está pidiendo soluciones y es lo que estamos haciendo", sentenció.

Finalmente, Budó ha insistido en que "ahora no es momento de un proceso electoral, hay un gobierno fuerte que tenga todas las herramientas para abordar las soluciones a esta crisis". "Cataluña 2.022 vuelo implica todo el talento para abordar estos retos", concluyó.

Meritxell Budó
Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 joan, manresa, 02/06/2020 - 17:07

Vol dir que parlem amb serio Sra.Meritxell..?? O es fruit d'una visió nocturna..???Miri..,de voler ..,no volem gaire..,perquè si de veritat volguéssim...,hauriem pres altres mesures..,demanariem solucions a qui realment las pogues donar...,Vostes no son capaços ni de donar el bon día...,ep...,sí...!! un gran llaç grog..,pro ni un llaç-et neg

#7 Lobisome, BCN, 02/06/2020 - 16:48

Verdaderamente en estos casos lo más sensato es hacer una enmienda a la totalidad, esto es, preguntarse en serio si la administración que lleva realizando la Generalitat de la autonomía catalana desde 1980 no ha ocasionado más problemas y disfunciones que mejoras y soluciones. Si se determina lo primero, lo natural sería suprimirla.

#6 jvcs, barcelona, 02/06/2020 - 16:11

"La ciudadanía de Cataluña no nos está pidiendo elecciones" nos está pidiendo soluciones
PD EJ Nissan cierra sus plantas de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y despedirá a unas 3.000 personas Y 20.000 indirectos .
PD "es lo que estamos haciendo" hundir catalunya !

#6.1 Nombre de Cesar Tengo, El Prat de Llobregat, 03/06/2020 - 08:16

Toda ella a 20 grados bajo cero o más, suda.
Todo su cuerpo suda.
Ep, no por aclimatar su cuerpo a la temperatuta que los humanos necesitamos.
Sudar significa que pasa, porque hay mucho Mengele mongo**, en el sentido de erigirse en médico sin serlo.
Mientras NO se convoquen elecciones, van chup perdón trabajando, con su excelsa preparación.

#5 Daniel, Tokio, Texas, 02/06/2020 - 15:45

Una verdad a medias es una mentira. La ciudadanía quiere soluciones, pero este governito no es capaz de ofrecerlas. Por tanto...

#4 Alejandro, Villadecans, 02/06/2020 - 15:29

Que genios de politicos tenemos, no tienen ni idea de solucionar nada, pero tienen el don de saber lo que queremos los catalanes en cada momento, que curiosamente concuerda con lo que quieren ellos y sus familias, para seguir medrando y viviendo de los catalanes que es lo unico que saben hacer

#4.1 E. Payetó, Barcelona, 03/06/2020 - 08:19

Antes era posible interpretar sin apenas margen de lo que el pueblo quería, dado que una política que se metía siempre con Arrimadas, la gente la bautizó "la bruja".
Ahora la Sra. Budó, que me recuerda físicamente a esa periodista del corazón de Mediaset, pistas delgaducha y muy bajoita, defiende sin vehemencia alguna su labor de Govern por n