Política · 12 de Mayo de 2021. 14:36h.

Agarrados a la silla

Sólo se ponen de acuerdo en no avanzar elecciones

Agarrados a la silla

Esquerra, Junts per Catalunya y la CUP se han conjurado para no repetir elecciones y en una reunión de dos horas en el Parlament han cerrado un documento de "mínimos" ochenta y siete días después de los comicios del 14 de febrero.

Las tres formaciones se han comprometido en un comunicado conjunto a "conseguir un espacio para el debate de la estrategia independentista más allá del marco de la gobernabilidad" para tratar de desatascar la investidura del candidato republicano a la Presidencia, Pere Aragonès.

También han acordado convocar una primera reunión de trabajo para construir un "gran Acuerdo Nacional para la Autodeterminación que vaya más allá de los partidos políticos y que agrupe la amplia mayoría social del país favorable a la solución democrática que vive el país, con el compromiso inequívoco que desde el diálogo y el embate democrático en el Estado se pueda conseguir el ejercicio de la autodeterminación y la amnistía durante la próxima legislatura".

Los tres grupos además han pactado dar "una respuesta a la crisis social y económica que vive el país" y "construir un muro de defensa de los derechos fundamentales y básicos que tienen un amplio apoyo por parte de la sociedad catalana y que no caben en el marco del Estado".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 bejota, bcn, 13/05/2021 - 20:52

"El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet"N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido".

#11 un ciutadà, palau plegamans, 12/05/2021 - 23:06

bàsicament han venut fum a la seva parròquia per tenir els seus tornant a calentar cadires per una bona morterada de pasta

#10 Marcial Heredia, A que te bufo!, 12/05/2021 - 20:08

Cómo que agarrados a la silla, se sujetan entre ellos para no caerse de la tajada, borrachos como una cuba qué vergüenza de gente, o puede que dominen el arte ninja y se quieran tumbar con técnicas del Jiu Jitsud, el arte marcial del pulpo, como en los tebeos de mortadelo en los que con sus extremidades hacía nudos. Son unos flipados.

#9 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 12/05/2021 - 19:27

Que es posarien d´acord estava mes que cantat

Ja va avisar la Morticia Ferrusola que perdre les eleccions es com si uns lladres entresin a casa teva a regirate els calaixos. Dit d´una altra manera, hi ha 10.000 families que cada mati s´alcen i reguen aquest jardi, el seu jardi, al que cuiden primorosament i del que viuen amb una opulencia que ja

#8 Pepon, Narnia, 12/05/2021 - 19:17

Siguen empeñados en ignorar la realidad. Que alguien les diga lo de que "cualquier verdad ignorada prepara su venganza". Ya hay que ser cándido para seguir creyéndose las chorradas de esta gente.