La dimisión de Mónica Oltra este martes ha sido provocada por las recomendaciones de su propia formación, Compromís, para evitar la caída del gobierno valenciano y que fuera el presidente, Ximo puig, quien la destituyera de su cargo.
En ese caso el gobierno valenciano se habría roto. Según señala estos miércoles La Vanguardia, fuentes del partido han asegurado que "habríamos ido a elecciones autonómicas anticipadas".
Oltra no quería dimitir, de hecho la ya exvicepresidenta del gobierno valenciano ha defendido en reiteradas ocasiones su inocencia alegando que su imputación en caso de que investiga la actuación de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en el abuso a una menor tutelada por parte del exmarido de Oltra Luis Eduardo Martínez es "un tema político".
"Estoy haciéndoles pública una dimisión provocada por una de las mayores infamias que se produce en ese país". "Me cuesta esta decisión porque ganan los malos. El mensaje que estamos trasladando es que en este país a cualquier político que quiera hacer políticas que no vayan a favor de los poderosos se lo van a cargar", manifestó Oltra este martes.
La exvicepresidenta del gobierno valenciano ha afirmado que "no es una cuestión personal, es una cuestión política. Me duele en el alma". "El mensaje que estoy lanzando, y por el que pido perdón, es que la gente vulnerable no tiene escudo", añadió.