Política · 29 de Enero de 2020. 08:15h.

Agarrados al poder

Los consejeros de JxCat piden a Torra que no convoque elecciones

Agarrados al poder

Los consejeros de Junts per Catalunya han pedido a Quim Torra que no convoque elecciones inminentes, según informa El món a RAC1. A pesar de la crisis abierta con ERC por haberse quedado sin escaño, los miembros del Gobierno de la cuerda de Quim Torra quieren evitar que una convocatoria electoral haga saltar por los aires los nuevos presupuestos de la Generalitat.

Como alternativa, los consejeros de Junts per Catalunya plantean al presidente que tome otras medidas para pasar factura a ERC por haber permitido que ya no sea diputado.

Ayer coincidieron en el Parlament y según explican a RAC1 diversas fuentes del gobierno, el clima de opinión general que los consejeros de Junts per Catalunya han expresado al presidente es que ahora no es oportuno convocar elecciones porque es el momento de aprobar los presupuestos y sacar adelante unas cuentas que, por primera vez en 3 años, tienen garantizado que verán la luz gracias al pacto entre el gobierno y los comunes.

Dicen que a la Generalitat le costaría afrontar el día a día y hacer frente a nuevos compromisos con las cuentas de 2017. Así lo han hecho llegar a Torra aunque reconocen que es una prerrogativa del presidente decidir en qué momento quiere disolver el Parlament y convocar elecciones anticipadas.

También desde el PDECat se han añadido a la llamada a Torra para que no precipite todavía el final de la legislatura. El entorno del presidente asegura que ha escuchado las opiniones de todos, porque no quería tomar ninguna decisión en caliente.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#15 gurguri, barcelona, 29/01/2020 - 19:28

En el prucés han engañado a muchos catalanes muy patriotas con la independencia, la república etc.Es todo mucho más sencillo.Los que hacen negocios desde hace 3 decadas, con Pujol, poseen el entramado de enchufados en La Generalitaritat, los peq

#14 Ramon, Maraesme, 29/01/2020 - 14:36

Dels que surten a la foto hi ha un que no te ofici ni benefici, segur que ahir no va dormir pensant que avui anava de cap a l'atur, però no, te una flor al cul i continuarà cobrant uns diners que no es mereix ni es guanya

#14.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 29/01/2020 - 22:29

Només un?

#13 El pastelero , Barcelona , 29/01/2020 - 13:05

Esta vez no gobiernan. Se juntarán Esquerra con PSC y Comuns si les faltan votos. Es todo un cachondeo.

#12 Ojotuerto, Calafell.tab, 29/01/2020 - 12:41

Mucho Verdi en el Liceo, mucho Tapies al Parlament, mucho Clara-simò a la biblioteca. pero que pinta tienen de levantar los brazos al aire y con cop de cintura. "De Pata Negra, De Pata Negra, nosotros somos de Pata Negra" Melody es oro Molìo. Ande van a cobrar 60.000 al año? . Si es un milagro, una maravilla, cosa bonica. El pijerìo hecho carne

#11 botifler1914, Waterpus, 29/01/2020 - 11:53

No dudo que harán lo mejor para Cataluña y España, son un patriotas.