Política · 27 de Noviembre de 2020. 10:57h.

Agradecimiento por los servicios prestados

Pimec ficha Josep Ginesta después de que Trabajo ampliara su representatividad

Agradecimiento por los servicios prestados

Ginesta, en la izquierda de la imagen, durante la firma del acuerdo

La organización Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (Pimec) ha fichado al ex secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Josep Ginesta, después de que durante su etapa en el Departament se firmara un acuerdo para aumentar la representatividad de la Pimec los órganos institucionales.

Treball hizo de mediador entre Fomento, Pimec y Fepime para alcanzar un acuerdo que establecía que "Fepime renuncia a su condición de organización empresarial más representativa y queda vinculada con Fomento, pasando a tener esta consideración, que da derecho a participar en los órganos colegiados y de representación empresarial sólo a Fomento y Pimec".

Fomento del Trabajo y Pimec también acordaron mantener "unidad de acción institucional a todos los órganos de representación donde participan como organizaciones empresariales" así como que "la representación institucional se considerará paritaria a todos los efectos, lo que conlleva que tendrán distribución igual de representados, derechos y garantías a todos los efectos".

Después de que las tres entidades ratificaran el acuerdo, el presidente de Pimec, Josep González, se mostró satisfecho por "haber alcanzado un acuerdo histórico que será positivo para el país y para la economía, ya que por primera vez permitirá representar de manera justa y adecuada los intereses de las pymes y los profesionales autónomos de Cataluña".

Ginesta tuvo que dejar el cargo a la consejería el 16 de noviembre, tras el colapso de la web donde los autónomos podían pedir una ayuda de 2.000 euros, que se concedía por orden de llegada y que sólo paliará la situación del 10% de los trabajadores por cuenta propia.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 botifler1914, Waterpus, 27/11/2020 - 12:54

La mafia siempre ha funcionado así. Tu me das y yo te devuelvo.

#2 Marcial, Santa Coloma, 27/11/2020 - 12:52

Hay que ver lo fácil que es encontrar trabajo

#1 Conxita de Riudecols, Riudecols, 27/11/2020 - 11:46

Jo t'enxufo, tu m'enxufes, ell ens enxufa, nosaltres enxufem,vosaltres enxufeu, ells enxufem i tots contents xuclem de la mamella.