Publicidad
Política · 19 de Abril de 2016. 19:30h.

Agresión contra SCC en la UAB

Tratan a la entidad unionista de "fascismo enmascarado"

Agresión contra SCC en la UAB

Imagen de una bandera española rasgada

Societat Civil Catalana ha denunciado que un grupo de estudiantes soberanistas les ha agredido y amenazado durante una muestra de entidades celebrada este martes en la Universitat Autònoma de Barcelona. La entidad unionista ha asegurado que los agresores han arrancado con una navaja y al grito de "fascistas" la bandera española que había en las carpas de la organización. Los soberanistas, previamente, también habían colgado una pancarta donde se podía leer: "Basta de fascismo enmascarado. SCC fuera de la UAB".

SCC también ha aseverado que los agresores ha amenazado a uno de los jóvenes diciéndole que "la próxima te clavaremos la navaja en la cara, no en la bandera". Estas agresiones y amenazas, afirma la entidad, se han producido “ante la presencia y la pasividad de la seguridad de la UAB". El coordinador de jóvenes de Societat Civil Catalana, Josep Lago, ha explicado que "hemos pasado miedo y algunos compañeros, todavía, estamos afectados psicológicamente".

"Los que nos tildan de fascistas son los primeros que no dejan expresarnos libremente en la universidad. En un país democrático, todo el mundo debería poder decir lo que piensa", ha manifestado Lago, al mismo tiempo que ha afirmado que volverán a colocar las carpas para informar a los universitarios sobre el proyecto de SCC. También pedirán responsabilidades al rector de la UAB, Ferran Sancho, y estudiarán la posibilidad de emprender acciones judiciales.

La asociación unionista ha añadido que "esta chulería separatista, que amenaza y coacciona estudiantes, es inaceptable en una universidad" y ha pedido al rector de la UAB que "identifique a los agresores, presente la denuncia correspondiente y haga pública su condena".

Pancarta que se podía leer en la UAB

Publicidad
Publicidad

64 Comentarios

Publicidad
#43 Tirant, Bcn, 20/04/2016 - 19:05

"Per les seves fets els coneixereu" ... A la Catalunya d'avui està ben clar on està representat el feixisme i el totalitarisme ... Sembla ser que els matons feixistes dominen la Universitat ...

#43.1 valeri, bna, 22/04/2016 - 17:21

Els matons feixistes son els que hi van amb una bandera epañola. Independencia ja.

#42 Eduardo González Palomar, Manlleu, 20/04/2016 - 16:42

Conviene no pasar por alto que los clichés adquiridos por muchos nacionalistas de Cataluña sobre qué es fascismo hacen más necesario que nunca tener presente la siguiente perogrullada: el fascismo catalanista también es fascismo.

#41 cesc caixa, convivencia incivica espanola, 20/04/2016 - 14:30

La policía no ha rebut denuncia.Scc manipuladora i mentidera

#40 Jordi45, BCN, 20/04/2016 - 14:21

Cremar una constitució en directe és llibertat d'expressió. Posar una parada de SCC a la UAB és provocar. Aquesta és la doble moral indepe.

#39 Alex, Barcelona, 20/04/2016 - 13:12

Yo no entiendo como pueden tener tan poca vergüenza en romper una bandera tan bonita y magestuosa. Los tendriamos que encerrar a todos.