El director de e-notícies, Xavier Rius, fue zarandeado, empujando, rodeado, agarrado por el cuello y agredido por una decena de personas que participaban ayer al corte en la Meridiana. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 21.00 de la noche de este sábado mientras los Mossos se encontraban a 200 metros del lugar de los hechos.
El periodista, que ya había hecho un reportaje sobre la Meridiana sobre la Meridiana el pasado día 2 de febrero, fue reconocido por algunos de los presentes y rápidamente fue increpado y rodeado. Los manifestantes, muchos de los cuales iban encapuchados, inicialmente lo grabaron y le dijeron que no podía grabar y que se fuera, como reflejan las imágenes.
Algunos de los presentes insistieron en que borrara los vídeos y que le dirían "por las buenas y por las malas". El director de e-noticias se negó y afirmó que estaba ejerciendo sus derechos, ya que el derecho a manifestación tampoco puede conculcar el derecho a la libertad de las personas. Los concentrados, seguidamente, le amenazaron e insultaron al grito de "subnormal".
Un grupo de personas, en visible estado de excitación, seguidamente rodearlo, empujando y coger por el cuello. Los Mossos sólo se acercaron al lugar de los hechos cuando vieron que el incidente cogía un carácter más violento.
