Publicidad
Política · 16 de Febrero de 2020. 09:54h.

Agresión en la Meridiana

Mientras los Mossos se lo miraban de lejos

El director de e-notícies, Xavier Rius, fue zarandeado, empujando, rodeado, agarrado por el cuello y agredido por una decena de personas que participaban ayer al corte en la Meridiana. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 21.00 de la noche de este sábado mientras los Mossos se encontraban a 200 metros del lugar de los hechos.

El periodista, que ya había hecho un reportaje sobre la Meridiana sobre la Meridiana el pasado día 2 de febrero, fue reconocido por algunos de los presentes y rápidamente fue increpado y rodeado. Los manifestantes, muchos de los cuales iban encapuchados, inicialmente lo grabaron y le dijeron que no podía grabar y que se fuera, como reflejan las imágenes.

whatsapp-image-2020-02-16-at-09.37.12.jpeg

Algunos de los presentes insistieron en que borrara los vídeos y que le dirían "por las buenas y por las malas". El director de e-noticias se negó y afirmó que estaba ejerciendo sus derechos, ya que el derecho a manifestación tampoco puede conculcar el derecho a la libertad de las personas. Los concentrados, seguidamente, le amenazaron e insultaron al grito de "subnormal".

Un grupo de personas, en visible estado de excitación, seguidamente rodearlo, empujando y coger por el cuello. Los Mossos sólo se acercaron al lugar de los hechos cuando vieron que el incidente cogía un carácter más violento.

whatsapp-image-2020-02-16-at-09.37.23.jpeg

Publicidad
Publicidad

117 Comentarios

Publicidad
#123 marc99, Calafell, 16/08/2020 - 13:28

Que pena de Cataluña, tenemos. Violencia, intolerancia, odio, radicalismo... se puede ser catalán y se puede ser español, se puede informar, hay libertad de prensa... que coño es Cataluña?? Una dictadura de violentos y delincuentes??

#122 Ojotuerto, Calafell.tab, 21/02/2020 - 10:30

Bona NIT......si us plau,. Este suena a Mosso encapuchado... Ya hablò con este tìo, quedaros ustedes ahì....con brazalete.

#121 Jm Barba, Barcelona, 17/02/2020 - 19:27

Us adoneu que fa quaranta anys, durant la transició, teníem a Barcelona més llibertat que ara? N'estic fins als collons d'aquests "demòcrates" intolerants, d'aquests ganduls que no han pencat en tota la seva puta vida! Espero amb candeletes que surti per Sant Jordi el llibre "Com viure com el Comín. Pencar és d'idiotes".

#121.1 Veciana, Barcelona, 17/02/2020 - 20:58

En general a tot el món hi havia molta més llibertat als 70 o 80.La correcció política ha convertit el món en un lloc asfixiant. Ahir vaig veure una peli del Clint Eastwood del 68 i...fumàven en un helicòpter!

#120 Veciana, Barcelona, 17/02/2020 - 16:51

¿Se entiende ahora por qué los nacionales entraron en Barcelona bajo una lluvia de ...flores el 26 de enero de 1939?

#120.1 Sandro, Girona, 18/02/2020 - 10:16

Si por fascistas

#119 Veciana, Barcelona, 17/02/2020 - 16:46

Ir encapuchado está prohibido.Lo primero que hay que hacer es quitarles las capuchas para identificarlos y luego grabarlos,desde luego.Es perfectamente legal colgar fotos de deincuentes por las calles,como se hacía en el lejano oeste.