Publicidad
Política · 11 de Marzo de 2018. 18:59h.

Agustí Alcoberro: "Somos República"

El vicepresidente de la ANC afirma que "ya no nos sentimos ciudadanso del Reino de España"

El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro ha afirmado que "en España, queda más claro que nunca, no hay división de poderes" y ha lamentado que "ahora el poder judicial pretende decidir quién puede el Parlament nombrar como nuevo presidente" durante su parlamento en la manifestación por la República que ha tenido lugar esta tarde en Barcelona.

"Esto es absolutamente imposible de aceptar" ha manifestado Alcoberro, que ha aprovechado para exigir a los partidos políticos que implementen la República. "Nosotros somos República y hemos decidido avanzar en este sentido, y tenemos la mayoría en el Parlament para poderlo implementar y hay que hacerlo de manera inmediata". Alcoberro también ha abordado la necesidad de "restablecer la legalidad previa a la aplicación del 155 y avanzar de manera decisiva hacia la implementación de la República".

"Nosotros ya no nos sentimos ciudadanos del Reino de España, nos sentimos ciudadanos de la República catalana, y por tanto, como ciudadanos de la República exigimos su implementación y su pleno desarrollo como una nación más" ha añadido. Alcoberro también ha reivindicado "la soberanía del Parlament", ya que "sólo el Parlament de Catalunya puede elegir al Presidente de Catalunya" ha señalado.

El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#42 lepero, Barcelona/Tabarnia, 12/03/2018 - 15:09

Sóc un fantasma.

#41 lepero, Barcelona/Tabarnia, 12/03/2018 - 15:09

Sóc un fantasma.

#40 Espluguenç, Esplugues Del Llobregat, 12/03/2018 - 13:21

"Somos república, ya no nos sentimos ciudadanos del reino de España".

..y a continuación cojo una pancarta para decirle al Reino de España... que quiero la república.
(Porque en la Gene no se trabaja)

#39 a quien corresponda, Barcelona, 12/03/2018 - 12:59

Quisiera hacer una petición a la agencia tributaria española. ¿Habria alguna manera de hacerle más agradable la vida al tal Alco-berru ?

#38 Horacio, Barcelona, 12/03/2018 - 12:08

Son muy listos, y es una estrategia para confundir al Estado. Desde luego, a mi me tienen confundido ... no sé si son subnormales profundos, o profundos subnormales ...