Publicidad
Política · 19 de Noviembre de 2021. 21:27h.

Ahora cortan la Vía Layetana

Para protestar contra el “espacio de represión” de la comisaría de Policía

Ahora cortan la Vía Layetana

Independentistas han cortado la Vía Layetana para celebrar un acto de Òmnium frente a la comisaria de la Policía Nacional. "Ni un solo euro público en la comisaría de Vía Layetana, si no es para convertirla en un centro de memoria y dignidad colectiva", ha dicho Jordi Cuixart.

"Esta comisaría también es símbolo de la impunidad de hoy: de la brutalidad policial del 1-O y de la arbitrariedad que han sufrido los más de 3.500 represaliados", ha añadido, además de considerar que "para que Via Laietana sea un espacio de memoria, debe dejar de ser un espacio de represión”.

El líder de Òmnium ha considerado que "46 años después de la muerte del dictador, la comandancia de Via Laietana es hoy una señal inequívoca de la represión que continúa".

"Queremos que este centro del horror se convierta de una vez por todas en un centro de memoria. En un espacio contra el totalitarismo, por la libertad y la democracia en los Países Catalanes y en todo el mundo", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

57 Comentarios

Publicidad
#1188 no soy nadie, ESPLUGUES DE LLOBREGAT, 21/11/2021 - 13:35

Lo que tienen que hacer es derribarlo y construir un edifico de oficinas y se acabó la tontería

#1187 Ni una del dret, Barcelona, 21/11/2021 - 12:42

Cupaires, comunes, podemitas, indepes viuen de la memòria del franquisme després de gairebé cinquanta anys, s'ha de ser molt morbós i retorçat per voler fer un museu per record d'una època nefasta d'aquest pais que hauriem de tenir més que superada i no fan més que despertar fantasmes del passat, lagarto, lagarto!!!

#1187.1 Marta, Barcekistan, 21/11/2021 - 20:04

Tota la raó, hi ha més antifranquistes ara que quan vivia el dictador.

#1186 Moises, Barcelona, 21/11/2021 - 07:46

La gent de be som mes. Per que els permetem tant a aquesta colla de parasits ?? Cuixart a la preso un altre vegada !!!

#1186.1 Schluss, Chez Titole, 22/11/2021 - 14:51

PER QUE ESTAN PROTEGITS, des de Madrit i des de Barcelona via govern d'espànyai governet de Catalunya-

#1185 Joe, Tarragona, 20/11/2021 - 22:52

Lo que en realidad quiere el sandokan alcalino es quedarse con el edificio para hacer un macro locutorio kebab y reparación de móviles,que lince el tío.

#1183 Nefeeru, Barcelona, 20/11/2021 - 21:26

Tercer intento. Bueno, parece que no me permiten decir que los indepen han copiado la frase, "La calle es mía" de Fraga, y que los procesistas sienten una cierta atracción por los modos y las formas de los franquistas y que las ponen en práctica con total impunidad. No me invento nada. Para desgracia de los ciudadanos lo estamos viviendo a diario.