Publicidad
Política · 2 de Marzo de 2020. 11:15h.

Ahora la vía es Montenegro

Puigdemont dice que "es el referente de verdad"

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado ahora que su modelo para conseguir la independencia es Montenegro. "Es el referente de verdad", ha asegurado en una entrevista en Catalunya Ràdio donde no descartó la vía unilateral.

"No he abandonado la vía unilateral, no es ilegítima. Para mí el modelo es Montenegro, pero si esta vía amistosa no es posible, hay un camino difícil pero no imposible que es la vía unilateral. Es un recurso, último, pero no podemos renunciar", ha asegurado.

Puigdemont ha explicado que cuando el sábado en Perpiñán llamó el independentismo a "estar preparado" para la "lucha definitiva" porque cree que "hoy no se está preparado". Así, ha apelado a preparar un "escenario B".

"Como estamos convencidos de que, por desgracia, la manera de llegar a la independencia deberá ser superando una pared que el Estado tiene preparada siempre para nosotros, y no a partir de una mesa de negociación en la que podamos acordar los términos de un referéndum, debemos llegar a la pared más preparados que en otoño de 2017", ha afirmado.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#22 Vlac, Barcelona, 03/03/2020 - 23:12

Todas las vías que elige este zumbao, conducen al precipicio. Nunca entenderé como hay gente que sigue a Pigdement...

#21 Sergi Sergio, Barcelona, 03/03/2020 - 17:08

Escocia, Canada, Chequia i Eslovaquia, Lituania, Letonia, Estonia, Eslovenia i ara Kosovo i despres....

#20 Albert, BCN, 03/03/2020 - 08:19

Puigdemont es solo un lacito amarillo... un simbolo decolorido... se le da una importancia que ya no tiene, vive de seguir engañando a catalanes boboindepes, que sean ellos y no la inmensa mayoria de catalales los que le sigan riendo las gracias desde teve3propaganda

#19 Luisnomeacuerdo , Cuenca, 02/03/2020 - 22:37

La cosas del pastelero loco, lo próximo será que la mejor via es la via láctea.
Se acerca u 155+forte, que incluya la ilegalización de todos estos partidos féixistes independestistes igual que pasa en alemania. Por la salud democrática de España.

#18 Sergi, Bcn, 02/03/2020 - 21:15

Puigmelon te aconsejo la vía Alcala Meco