Publicidad

Aragonès acusa al Gobierno de hacer "una operación de chantaje"

Ahora lloran

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès ha culpado al Gobiern y a Aena de la suspensión de la ampliación del Prat. "El gobierno español y Aena han hecho una operación de chantaje y que nunca han tenido la voluntad de invertir en Cataluña ni de hacer del aeropuerto de El Prat un hub internacional", ha manifestado.

Aragonès ha dicho que "Aena y el gobierno español sólo estaban dispuestos a hacer la ampliación si era como ellos han pretendido" y esto suponía destrozar "un espacio natural protegido y sin escuchar ni el territorio ni el Gobierno de la Generalitat".

"Una vez más se ratifica la necesidad de que Cataluña decida sobre su futuro político. No podemos continuar aceptando este modelo de imposición permanente", ha dicho el presidente del Govern a través de un hilo en Twitter.

El vicepresidente y consejero de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, también ha señalado directamente al Estado por la suspensión de la ampliación del aeropuerto del Prat y la ha calificado como "una nueva deslealtad del Gobierno español".

"Una vez más, ESP ha incumplido un pacto con CAT. Habíamos acordado Sí al hub aeropuerto, Sí a la laguna Ricarda y sí en las estaciones de Reus y Girona. Pero la Moncloa ha roto el acuerdo. Después algunos se preguntan porque somos independentistas. Porque ni invierten ni dejan invertir", ha añadido Puigneró en Twitter.

 

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#25 Sergi Sergio, Barcelona, 09/09/2021 - 14:10

Bueno, es lo unico que saben hacer bien, hacerse la victima y llorar, en eso y en malversar fondos publicos son maestros, en todo lo demas no sirven para nada, ineptos e incapacitados totales.

#24 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, LLAGRIMES DE COCODRILO FALSES , 09/09/2021 - 10:43

Pere Aragones President . ARA LLORAR COMO MUJERES ,LO QUE NO HABEIS SABIDO DEFENDER COMO HOMBRES .No culpeu ara A MADRID AL GOVERN ESPAÑOL ,Ja que aqui LA CULPA ES TOTA DEL GOVERN CATALÀ y AJUNTAMENT DE BARCELONA .¿A QUI VOLEU ENGANYAR ? Protesteu per que no ja invercions a Catalunya Y CUAN HUS EN DONEN UNA LA RECHASAIS inutiles .

#23 Pepe, Barcelona , 09/09/2021 - 09:49

No pueden ser más torpes

#22 recordad 6 y 7 de septiembre , Secesionismo es fascismo , 09/09/2021 - 09:49

No son ni políticos, sólo unos mafiosos chantajistas y timadores aupados al poder por manadas de idiotas incapaces del más mínimo análisis

#21 electra, Barcelona, 09/09/2021 - 09:16

Quina pena, Cap independentista dona la tallla per ser President de Catalunya...