El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès ha culpado al Gobiern y a Aena de la suspensión de la ampliación del Prat. "El gobierno español y Aena han hecho una operación de chantaje y que nunca han tenido la voluntad de invertir en Cataluña ni de hacer del aeropuerto de El Prat un hub internacional", ha manifestado.
Avui ha quedat palès, doncs, el que se sospitava, des del primer minut: que el govern espanyol i AENA han fet una operació de xantatge i que mai han tingut la voluntat d'invertir a Catalunya ni de fer de l'aeroport del Prat un hub internacional.
— Pere Aragonès i Garcia (@perearagones) September 8, 2021
Aragonès ha dicho que "Aena y el gobierno español sólo estaban dispuestos a hacer la ampliación si era como ellos han pretendido" y esto suponía destrozar "un espacio natural protegido y sin escuchar ni el territorio ni el Gobierno de la Generalitat".
"Una vez más se ratifica la necesidad de que Cataluña decida sobre su futuro político. No podemos continuar aceptando este modelo de imposición permanente", ha dicho el presidente del Govern a través de un hilo en Twitter.
El vicepresidente y consejero de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, también ha señalado directamente al Estado por la suspensión de la ampliación del aeropuerto del Prat y la ha calificado como "una nueva deslealtad del Gobierno español".
Un cop més, ESP ha incomplert un pacte amb CAT. Havíem acordat Sí al hub aeroport, Sí a la llacuna Ricarda i sí a les estacions de Reus i Girona. Però la Moncloa ha trencat l'acord. Després alguns es pregunten perquè som independentistes. Perquè ni inverteixen ni deixen invertir.
— Jordi Pu1gnerO (@jordiPuignero) September 8, 2021
"Una vez más, ESP ha incumplido un pacto con CAT. Habíamos acordado Sí al hub aeropuerto, Sí a la laguna Ricarda y sí en las estaciones de Reus y Girona. Pero la Moncloa ha roto el acuerdo. Después algunos se preguntan porque somos independentistas. Porque ni invierten ni dejan invertir", ha añadido Puigneró en Twitter.