Publicidad
Política · 15 de Febrero de 2010. 14:46h.

"Ahora no toca distraernos"

El PSC minimiza la crisi interna y no descarta un tercer tripartito "si hace falta"

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha reproducido las palabras que ha dicho el secretario general, José Montilla, durante su intervención a la ejecutiva de los socialistas catalanes. Montilla ha manifestado que "se puede discrepar sobre la oportunidad del debate abierto y sobre las expresiones más o menos afortunadas. Pero lo que hace falta es no distraernos de nuestros objetivos que son gobernar bien, explicar bien y ganar bien. Hace falta reivindicar el trabajo hecho por los gobiernos catalanistas y de izquierdas. Y aspiramos a seguir gobernante con un proyecto socialista que tenga un apoyo más amplio", en referencia a la polémica comenzada por Ernest Maragall que va manifiesto "la fatiga" verso el tripartito.

Tras la intervención de Montilla han intervenido los consellers Ernest Maragall i Antoni Castells. El consejero de Educación "ha reivindicado su mensaje, pero no tiene inconveniente al matizar el que ha querido decir", ha explicado Iceta. El portavoz también ha explicado que el conseller de Economía ha dado el tema por manchado.

Durante el debate que se ha mantenido en la ejecutiva del PSC, el portavoz ha explicado que "no ha habido propuestas concretas por parte de nadie". Aun cuando no se ha atrevido a decir que la posición es unánime, ha explicado que "no hay una diferencia en en cuanto a la estrategia en el si de la ejecutiva".

Iceta ha remarcado que "el PSC reivindica la acción de gobierno del tripartito" porque "hacemos una valoración muy positiva del balanza de este gobierno. Han sido el gobiernos del nuevo Estatuto, de la financiación, infraestructuras, educación, traspaso de Cercanías, etc". Y ha señalado, de cara a las próximas elecciones, el interés del PSC por gobernar sólo, pero no ha cerrado la puerta a un tercer tripartit y ha dicho que "si hiciera falta ya veríamos".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 sulfuro sulfuro, Barcelona, 16/02/2010 - 17:10

En el momento en que dcían lo del tercer Tripa
se despertaron y se fueron a redoblar sus esfuerzos para garantizarse un buen retiro
resucitando la Corp Metr de Bcn
Si para eso nos tienen que arruinar a base de veguerías para los nacionalistas, no importa

#12 Alcampelló, Barcelona, 15/02/2010 - 19:18

Que nadie lo ponga en duda. Será la aritmética, no los supuestos ideales, lo que decidirá si toca Tripartit 1.3 o no. Montilla y sus adláteres se aliarían hasta con Espot para conservar el poder. Catalunya va mal, pero puede ir peor.

#11 joan, manresa, 15/02/2010 - 18:27

Sra.Raquel,vosté creu que la ciudadanía dicidex...?No fotem.Nosaltres votem i els partits fan una aiguabarreig en nom de no se que..,i guanyen els perdedors i perd el guanyador.Srs del PSC,vostés faran un tercer i un miler si fa falta.Pro compte,tot

#10 QUim, BCN, 15/02/2010 - 18:17

Ara ja és igual si es distreuen perquè no es presenten a les eleccions. Hi ha hagut un enfrontament entre els sector espanyolista i el català i se separen.

#9 jo sóc així, BCN, 15/02/2010 - 18:07

Quin és el problema? Un partit vol guanyar per gobernar sol. Si desprès la ciutadania amb els seus vots no ho fa possible, es fan bi i tripartits.
MEntres no sigui amb el PP, tot és benvingut! Escoltes el q dic, Arturet? He dit...i jo sóc així!