Publicidad
Política · 28 de Julio de 2020. 16:57h.

¿Ahora qué, consejera?

Budó evita hacer autocrítica tras haber dicho que no habría habido "tantos muertos"

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha evitado hacer autocrítica sobre las declaraciones que hizo a Radio 4 en las que aseguró que en una Catalunya independiente no habría habido "tantos muertos".

Budó, preguntada por e-notícies sobre si hacía autocrítica de sus comentarios después de ver el repunte de rebrotes en Catalunya con las competencias ya en manos de la Generalitat, la consellera ha admitido que la situación es "preocupante" y se ha limitado a recordar las medidas de "distancia, manos y mascarilla" para evitar la propagación.

"Estamos en una situación preocupante, con unos rebrotes que están apareciendo en puntos determinantes de nuestro país, en estos momentos pienso que la diferencia más grande que tenemos es que ya conocemos cierto comportamiento de este virus y sabemos cómo ataca la población más vulnerable, cuáles son las medidas que deben aplicarse para evitar su propagación y, mientras no tengamos vacuna, las medidas son la distancia, las manos y la mascarilla y debemos protegernos para proteger también a los más vulnerables" ha respondido.

La portavoz del Ejecutivo catalán, repreguntada sobre si hacía alguna autocrítica y por si seguía pensando que el Govern lo habría hecho mejor, ha defendido que "el confinamiento total de Catalunya era una medida necesaria". "Pienso que las declaraciones, situadas al tiempo donde estábamos situados, desde el 12 13 y 17 de marzo, se pedía el confinamiento total de Catalunya no se confinó Catalunya y nosotros creemos que era una medida necesaria" ha recalcado.

Meritxell Budó (Foto: Govern)
Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#11 Neus V., Barcelona, 29/07/2020 - 12:59

Aquesta dona fa pena, ser la que ha de donar la cara per aquesta banda de delinquents que tenim incrustada a les institucions es un acte voluntariós que només es pot fer per diners o per cinisme barrejat amb una dosis profunda d'hipnotització d'odi, malgrat que lo mes probable es que sigui per identificació total amb la resta de la banda.

#9 Galba, Barcelona, 28/07/2020 - 20:01

Berjaula! (deien al meu poble)

#8 NO HI HA MES CEC, QUE AQUELL QUE NO VOL VEURE, Barcelona, 28/07/2020 - 19:48

NO PASA RES, NO PASA RES ¡¡¡
NO M'EN RECORDO

Que maco es veure la palla, als altres i no veure MAI LA BIGA, que porten al demunt

queda clar que son uns mestres en culpar criticar a TOTHOM
ells tot ho fan be

#7 Vicenç Pardal, Villagüevo, 28/07/2020 - 19:26

Cha torna el Tejero o Tejeor o com es diga a fotre mala maror al Govern de la Cheneralitat...que se´n vacha a El Inmundo!

#6 Masias , Mis posaderas , 28/07/2020 - 18:48

Mienten más que hablan
Lo bueno que tiene la parroquia estelada, es que una vez que sus pastores les han dilatado bien el orto, si les entra las más gorda con gusto, les entran todas