Publicidad
Política · 28 de Septiembre de 2020. 14:02h.

Ahora que no se queje

Torra admitió la desobediencia durante el judicio

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, admitió el delito de desobediencia por no haber retirado la pancarta sobre los presos del Palau de la Generalitat en el juicio el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

"No, no la cumplí. Digámoslo de otro modo: sí, la desobedecí. Pero era imposible cumplir una orden ilegal. Todos los miembros de esta sala lo saben. Era una orden ilegal dictada por un órgano que no tenía la competencia para dictarla ", manifestó en su declaración el pasado 18 de noviembre ante el TSJC.

Torra añadió que "la JEC no es un órgano jerárquico superior al presidente de la Generalitat y que no tenían ninguna competencia en este caso eran elecciones a las Cortes españolas y la Generalitat no participaba en este proceso electoral".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Sergi Sergio, Barcelona, 28/09/2020 - 20:16

Ya tiene lo que queria y busco con afan, ahora ya podra hacerse la victima unos cuantos meses.

#6 Neferu, Barcelona, 28/09/2020 - 16:56

Necesita pasar a la historia como un héroe patrio y de que así sea ya se cuidará Bilbeny, sí, ese pseudo historiador que se inventa la historia según le convenga al procés a través del Instituto de Nova Hostoria y pagado con...¡¡¡.EL DINERO DE TODOS!!

#5 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 28/09/2020 - 16:17

MHP bis,tingui dignitat i presenti´s al balcó de Sant Jaume amb el cartell penjant orgullosament al costat del llaç groc i sense res més! Dempeus!En pilotes!

#4 Figueras, Figueras, 28/09/2020 - 15:43

Si no se queja, no es un buen indepe, pasaria a ser un botifler

#2 Lobisome, BCN, 28/09/2020 - 14:40

Personalmente veo al periodismo casi mas responsable dela situación que a los políticos (en realidad, uno no se entiende sin los otros).Cataluña es una Comunidad Autónoma INTOXICADA por unos medios que falsean contínua y deliberadamente la realidad; Y nohay crítica alguna sobre la manera de "informar" a casa nostra. No veo salida, la verdad.