Publicidad
Política · 13 de Marzo de 2019. 13:37h.

Ahora resulta que no eran observadores

Albert Royo habla de "visitantes internacionales"

Ahora resulta que no eran observadores

El exsecretario general del Diplocat, Albert Royo, ha asegurado en su declaración como testigo ante el Tribunal Supremo que el organismo no pagó a ningún observador internacional del referéndum del 1-O y ha afirmado que "el Diplocat no hizo ninguna acción a favor de la independencia ni del referéndum".

Royo ha manifestado que "visitantes internacionales" vinieron entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre habían pedido venir por estas fechas, pero que no tenían que hacer nada sobre el referéndum: "Pedimos a un grupo de expertos que analizara lo que estaba pasando entre el Gobierno, que quería hacer un referéndum, y España, que no lo autorizaba".

También ha expuesto que "pedimos a los académicos que vinieron para analizar la realidad política catalana que fueran objetivos y que se reunieran con todas las partes" y en este sentido ha añadido que "dimos total autonomía a los académicos que tenían que hacer la análisis político de Cataluña para que pudieran hacer un trabajo absolutamente científica".

"Estas actividades no tenían nada que ver con el referéndum del 1-O", subrayó Albert Royo, que ha reiterado que "el Diplocat no estaba relacionado con la organización de ningún referéndum". "Nosotros no pagamos ningún honorario a observadores internacionales. Nunca hemos contratado observadores electorales", ha remarcado.

Por último, ha explicado lo que eran programas de "visitantes internacionales" en Catalunya, "una actividad muy habitual que hacía el Diplocat", y que no eran observadores internacionales: "Se invitaban personas del mundo de la cultura, periodistas, etc., que venían cuando había elementos noticiables".

royo.jpg

Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#19 Alien, Pluton, 14/03/2019 - 09:10

Esto de los Visitantes recuerda a la serie mítica de los lagartos extraterrestres. Estos del Diplocat ya no pueden hacer más el ridículo. Solo le falta puntualizar que lo de diplo viene de diplodocus.

#18 Telamarinera, Vng, 13/03/2019 - 23:23

Busquen ustedes en google que decían q era Diplocat, y escuchen lo q ha dicho Sr Royo...
Si bien los socios/patronos, algunos algo tendrían algo q decir.

#17 Menjamela Grandi, Anapurna, 13/03/2019 - 17:43

Voy a atracar un banco con un cinturón de explosivos y una pistola simulada y amenazaré con volarlo todo por los aires si no me dan la pasta. Si me llevo el botín, de p.. madre! Sino, diré que era una broma y que era Carnaval..
Jua jua jua!!

#16 Tabarnés puro, Barcino, 13/03/2019 - 17:32

En breve hasta afirmarán que esto no es el Planeta Tierra...
JAJAJAJAJAJA!!!!

#15 Yo, Tres Cantos, 13/03/2019 - 17:21

Huele a falso testimonio ...