Publicidad
Política · 30 de Junio de 2010. 14:08h.

Ahora se pelean por el lema

CiU y PSC discrepan sobre el lema "Somos un nación. Tenemos derecho a decidir"

Ahora se pelean por el lema

Mas, hablando con los periodistas

El lema de la manifestación en defensa del Estatut convocada para el próximo día 10 ha sido el primer punto de discordia entre el PSC y Òmnium por un lado y también entre el PSC y CiU. El presidente de la Generalitat, José Montilla, y el de CiU, Artur Mas, han mantenido una reunión para consensuar la respuesta en un pleno extraordinario y la citada manifestación.

Montilla ya hizo un llamamiento en su declaración institucional que que los catalanes "responda masivamente a la propuesta de manifestación que fuerzas políticas y sociales deben organizarse para poder expresar cívicamente y democráticamente nuestra voluntad de autoafirmación i de autogobierno. Caminemos juntos, unidos, todos los que amamos el país y defendemos el autogobierno".

Pero subrayó que "hacemos de la bandera, nuestra pancarta unitaria. Y demostramos que somos una nación y que formamos un solo pueblo". Òmnium -y CiU está de acuerdo- propone en cambio el lema "Somos un nación. Tenemos derecho a decidir" que tiene reminiscencias a favor del derecho de autodeterminación que no gustan al PSC.

Los socialistas temen que, como la manifestación de Renfe del 1 de diciembre de 2007, se girara contra el Gobierno del PSOE. La manifestación fue una de las más concurridas de los últimos años -los organizadores llegaron a hablar de un millón de personas- aunque el PSC logró 25 escaños en las siguientes elecciones generales.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#22 Alan, Barcelona, 01/07/2010 - 09:35

Que tal este lema? Somos 3%. Tenemos derecho al 10%...

#21 Núria, bcn, 01/07/2010 - 09:05

Siguem clars! sóm catalans, no podem ser catalans i espanyols alhora, com no es pot ser francès i anglès alhora... la via es la independencia, no us baralleu més, si no ho teniu clar dimitiu Montilla i Mas i no feu mes mal.

#20 Alan, barcelona, 01/07/2010 - 07:51

Montila, Mas, ¿para cuando una manifestación a favor de los 600mil parados catalanes? ehh? Bandidos es lo que sois y borregos quienes os siguen...

#19 Kropotkin, Vic, 30/06/2010 - 19:35

El lema podria ser: "Soy mas chorizo que ayer pero menos que mañana. Viva el choriceo patriótico"

#18 testimoni, barna, 30/06/2010 - 18:53

5-Prou de mentides sres. de psc i ciu. Heu de dimitir per incompetents i per haber mentit i continuar amb mes mentides als catalans. Pot ser que per tapar els cassos de corrupció dels dos partits. MONTILLA I MAS = DIMISSIÓ ARA