Publicidad
Política · 4 de Abril de 2018. 15:12h.

Ahora suena Marta Madrenas

La alcaldesa de Girona cortó el AVE y ha sido llevada a Fiscalía por incitar a "actos vandálicos"

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, es el último nombre que suena como candidata de Juntos per Catalunya a la presidencia de la Generalitat, ante la situación de bloqueo existente en el Parlament, después de que Elsa Artadi se haya autodescartado. En caso de salir adelante esta opción, Madrenas seguiría los pasos de Puigdemont, que también pasó de la alcaldía de Girona a presidir Catalunya pese a no haber sido elegido en las urnas como candidato.

Madrenas, además, ha protagonizado ya varios incidentes durante su etapa como alcaldesa. De hecho, el delegado del Gobierno, Enric Millo, la ha llevado a Fiscalía por "pronunciar un discurso contra el Estado de Derecho" con el que dio "ánimo y aliento" a los "ataques vandálicos".

Además, apoyó al medio millar de personas que se saltaron los cordones policiales de los Mossos y de la Policía Nacional y que ocuparon las vías del AVE en la estación de Girona el pasado 8 de noviembre, tal y como se pudo ver en diferentes fotografías que circularon por las redes sociales, donde la alcaldesa acompañaba a los manifestantes.

Durante la última Diada, hizo descolgar la bandera española del Ayuntamiento de Girona porque "la mayoría de los gerundenses no nos sentimos en absoluto representados por esta bandera y la Diada es el momento ideal para llevarla a limpiar". "Si no lo tenemos que hacer más que sea porque hayamos conseguido la república catalana y nadie nos obligue a poner la bandera española", manifestó.

Madrenas, que también considera que la Constitución "una norma inútil" que "permite zurrar a ciudadanos", abandonó el pasado 30 de enero el Parlament al grito de "ni un paso atrás", en complicidad con los independentistas que se reunían en el el exterior de la cámara catalana. "Investiremos al presidente Puigdemont", aseguró entonces.

Madrenas, tras salir del Parlament el 30 de enero
Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#36 Uno que os lee, Al sur de Neumünster, 05/04/2018 - 15:16

Ya se sabe que los vientos fuertes hacen que a mucha gente se le vaya la pinza (de ahí el famoso "sirocazo"). El Sr. Puchi y la Sra. Madrenas son ejemplos de ese tipo humano tan gerundés, los que sufren mentalmente de "tramontanazo" (imagino que habrá palabra en catalán para designarlos). Ojalá la pongan, así tendrán 155 hasta final de año.

#35 aribau-entença, Barcelona, 05/04/2018 - 09:22

Ahora veo que todo el movimiento independentista está formado por inútiles que sólo saben vivir de la agitación y el enfrentamiento. No sirven para nada y sin la excusa de España no tienen más argumento. Pero que sigan, que sigan, así más pronto acabaremos con toda esta mala historia.

#33 Oscar, Tarraco, 04/04/2018 - 22:03

Vinga nen@s molts ànims I força !!!!queda poc per enfonsar el vaixelll.

#32 Tom, Barcelona, 04/04/2018 - 21:40

Es sin duda la más radical de tod@s.. Así que nada a seguir fuera de la ley y 155 forever

#31 Protágoras, bcn.España, 04/04/2018 - 19:47

El presidente de la Generalidad representa al conjunto de los ciudadanos de Cataluña y debe gobernar para TODOS. Una persona que ha manifestado odio y desprecio por la mitad de sus conciudadanos no es la más adecuada para ese puesto. Lo que Cataluña necesita en estos momentos un Mandela no una pirómana.