Publicidad
Política · 31 de Marzo de 2017. 09:03h.

Ahora toca viajar a Berlín

Merkel afirma que “no hay que tocar el principio de unidad territorial”

Ahora toca viajar a Berlín

La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido en Malta que “no hay que tocar el principio de unidad territorial”. “Debemos decir alto y claro que los nacionalismos y separatismos que intentan debilitar la Unión Europea son lo contrario de un patriotismo moderno”, ha añadido.

En este sentido, ha criticado que “los que atentan a la unidad europea, amenazan también a sus propias comunidades, debilitando su propia soberanía estatal". “El principio de integridad territorial no debe ser puesto otra vez a prueba después de la Segunda Guerra Mundial”, ha sentenciado.

Por otra parte, Merkel ha defendido el acuerdo con Turquía para frenar el flujo de refugiados de Siria y ha asegurado que “hicimos bien”, dado que “la UE tiene fronteras exteriores” que es necesario defender y se mostró dispuesta a colaborar con los países del Norte de África para frenar la inmigración irregular.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#18 Grosser Erfolg, Butifarrenstadt, 31/03/2017 - 20:20

S'espera un èxit collonut tirant cap amunt. El govern alemany ja els ha proposat canviar el nom de l'avinguda "Unter den Linden", des del viatge es dirà "Unter den Ximplen" (havía de ser Unter den Pispen" pero el Pedecat s'hi ha oposat).

#17 Resistencia, Tothom cap a Itaca, 31/03/2017 - 15:40

Viajando voy, viajando vengo..y el ridículo siempre haciendo.

Menos mal que cobran.

#16 Culerdo, Basilea, 31/03/2017 - 14:40

Poneros a currar un pocooooooo !!!. A currarrrrrrr.

#15 Carlos Gomez, con mi tabla de güinfirsu y en tarifa no hay viento, 31/03/2017 - 13:42

"Dimite la joven que abrio el acto de presentacion de Susana Diaz por falsear su curriculum"

El Diario.es 28-3-2017

Veus @KRLS com es conjuguen els verbs rusos mes enlla de l´Ebre ?

#14 Carlos Gomez, no me jodas benito, 31/03/2017 - 13:32

Un persontage que ni es filoleg com va assegurar, que ni es periodista com va assegurar, que ni parla angles com va assegurar hagues esta inhabilitat a perpetuitat per exercicir qualsevol responsabilitat politica al ferse public aixo en qualsevol de les Dinamarques que s´ha inventat aquesta gent