Publicidad
Política · 21 de Noviembre de 2018. 15:22h.

Ai Weiwei cuestiona la democracia en España

"Si no se pueden discutir de manera libre ciertas cuestiones no se puede decir que sea una sociedad democrática"

Ai Weiwei cuestiona la democracia en España

El activista y artista disidente chino Ai Weiwei ha participado junto con Carles Puigdemont en la conferencia 'Democracia o Tiranía' que ha tenido lugar en Bruselas. Weiwei ha querido dar de esta manera su apoyo al ex presidente de la Generalitat y al resto de políticos independentistas presos.

En este sentido, ha denunciado que estos "son tratados igual que serían tratados en China" y ha criticado también lo que considera una actitud demasiado pasiva de Europa. "Si en España no se pueden discutir de manera libre ciertas cuestiones, no se puede decir que sea una sociedad democrática", ha defendido.

Wewe ha añadido que "si uno de los estados de la Unión Europea no apoya los valores más básicos y los defiende, qué podemos pensar que es realmente la sociedad europea? Es realmente peligroso". También ha reivindicado que "los estándares dobles no son aceptables en derechos humanos o libertad de expresión".

Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#28 Blop, Bcn, 22/11/2018 - 15:08

A este lo han engañao como a un chino...Perdon por el chiste facil pero está a huevo.

#27 Aladroque, Mastia, 22/11/2018 - 11:16

Un chino dando clases de democracia?

#26 sr Pepito, Lerida, 21/11/2018 - 20:49

Este señor debería saber que en España pasa lo contrario que en su pais :aquí la democracia la defiende el Estado ,los que están en prisión lo están por atacar el estado de derecho.

#25 Vikander , Cornellá , 21/11/2018 - 20:22

Para hablar de algo no hay nada como saber de qué estás hablando.

#24 Barcelona, Barcelona, 21/11/2018 - 20:20

A este señor nadie le ha explicado que España NO es China y que aquí, al contrario que su país SÏ se puede hablar y debatir de cualquier cuestión? Lo que no se puede es cargarse la democracia de un país democrático que es lo que ha hecho ese cobarde con el que está hablando.