Política · 10 de Mayo de 2022. 14:07h.

Al Govern no le basta

Dice que la destitución de la directora del CNI "no cierra el tema"

Al Govern no le basta

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha avisado al Ejecutivo español de que la destitución de la directora del CNI, Paz Esteban, "no es suficiente" para cerrar la crisis del catalangate. "Si alguien interpreta ese cese como un gesto, esto no va de gestos porque la gravedad del caso requiere de decisiones sensatas", ha advertido.

Plaja ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu que el cese "no lo resuelve todo. No cierra el tema". Quien piense así, se equivoca", y ha reclamado que "hay que saber quién lo ordenó, quién lo permitió y quién tenía conocimiento".

También ha explicado que la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, ha enviado este martes una carta al ministro Félix Bolaños informando de todas las acciones que emprenderá el Gobierno para intentar esclarecer el Catalangate. Además, le transmite "la decepción" por la falta de respuestas e insiste en que es necesario "depurar responsabilidades".

La portavoz ha detallado que "el Govern reclamó al gobierno español el acceso a los contratos entre el CNI o cualquier otra agencia estatal con la empresa propietaria de Pegasus y la desclasificación de las órdenes y presuntas autorizaciones judiciales".

Patrícia Plaja ha anunciado que "la Generalitat se personará como acusación popular en la causa sobre el catalanGate abierta en la Audiencia Nacional y la causa que del Juzgado de Instrucción 32". "Se hace con el objetivo de velar por los intereses de la Generalitat y los servidores públicos", ha remarcado.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 Neferu, Barcelona, 11/05/2022 - 20:18

Eso ya lo sabemos. ¿Os vais a conformar con una dimisión? ¡quiá!. Venga, ¿Cuantos millones extras le vais a pedir, 50, 90, 100? Con tanto dinero público gastado en internacionalizar el procés y en comprar apoyos dentro y fuera del país, debéis andar escasos de liquidez. ¡¡ No engañáis a nadie a estas alturas de vuestra indecencia!!

#12 Neferu, Barcelona, 11/05/2022 - 20:01

¿Crisis? El CNI los ha espiado como es su obligación, cuando ve peligrar la estabilidad del país por las conductas anti democráticas de unos sujetos indecentes cuya única misión en esta vida es destruir a España y robar cuanto más dinero público mejor. La suerte que tienen es tener a su ángel de la guarda, de la Sanchez, al frente del Estado.

#12.1 pepe, andorra, 12/05/2022 - 12:29

pq lo llamas espionaje cuando es vigilancia? Es un servicio secreto q con autorizacion judicial ha vigilado a unas personas q se consideraban peligrosas para la estabilidad de España. Lo demas son campañas de distraccion y cortinas de humo para tapar cualquier cosa. Como la inflacion q hay y q han provocado a proposito para fastidiarnos lo q puedan

#11 Indepes, Barcelona, 10/05/2022 - 18:40

Sánchez hauria d'engegar aquests socis a la " merda" en català per donar- los l'últim gustet, y posar-se el seu lloc, si els agrada bé i sinó que si posin fulles, una colla de llaços grocs que ni representen als catalans

#11.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 11/05/2022 - 08:38

Imposible. Antes muerto que sin Falcon!

#10 Mario, Reus, 10/05/2022 - 18:01

155 YA !!!!!! NI AGUA A ESTOS GOLPISTAS !!!!

#9 joan, manresa, 10/05/2022 - 17:27

tinu.)vostè /es ,omplen a diari las paginas del E-noticies..,i només surten al altaveu oficial quant la cosa promet..,quina llàstima que no tinguem un mitjà públic on plasmar el e-noticies diari...,i no u fem amb alegria..,mes aviat u fem amb pena ..,molta pena..,perquè mai..,pro mai ens arribarem a pensar tanta incompetencia i mals egos. PENA