El nuevo director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, aseguró el 23 de octubre de 2016 que "espero que nos vayamos ya, porque me dan pena todos los españoles". Así lo manifestó en su cuenta de twitter, a raíz de la decisión del PSOE de abstenerse en la votación de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno español.
Por su parte, el ex diputado de Solidaritat per la Independència, Alfons López Tena, también ha recordado que Soler afirmó que el Once de septiembre de 2015 sería "la última Diada de la Catalunya autonómica". "Muy fan del nuevo director de la policía diciendo en 2015 que era 'la última Diada de la Catalunya autonómica', bonita tradición repetida cada año", escribe López Tena en la red social.
El periodista Josep Prat ha recuperado una conversación que mantuvo por twitter con el nuevo jefe de la policía de la Generalitat donde Pere Soler le decía que "¡venga venga! ¡Ya te haremos llegar una! ¿Que quieres pulsera o corbata? Aquí el único sulfurado es el de iniciativa jajaja”.