Publicidad
Política · 14 de Mayo de 2019. 20:47h.

Al rescate de Forcadell

Lluís Corominas y Anna Simó declaran que estaba "obligada" a permitir el debate sobre las leyes de desconexión

Al rescate de Forcadell

Los exmiembros de la Mesa del Parlament Lluís Corominas y Anna Simó, han defendido ante el Tribunal Supremo la actuación de la expresidenta del Parlamento Carme Forcadell. Los exmiembros de la Mesa han declarado que las resoluciones que pasaron por la Mesa se ajustaron al reglamento de la Cámara, que debían tramitarlas sin valorar si podían ser inconstitucionales y que no es la función de la mesa "limitar" el derecho a participación.

Anna Simó ha explicado que en una reunión de la Mesa manifestó que las propuestas de resolución del 27 de octubre "no tendrían efectos jurídicos", tal como les había comunicado los letrados del Parlamento. La exmiembro de la Mesa también ha apuntado que "Forcadell nunca usó su voto de calidad" y que "trasladó todos los informes de los letrados a todos los diputados". También ha subrayado que "el criterio de admitir a trámite cualquier iniciativa era meramente formal".

Lluís Corominas, por su parte, ha defendido ante el Supremo que "todos los grupos pudieron participar en el pleno del día 6 y 7 de septiembre" y que "no es función de la mesa limitar el debate, sino todo lo contrario".

El exmiembro de la Mesa del Parlamento también ha recordado que "cuando recibimos los primeros requerimientos del Constitucional, las alegaciones que presentamos decían que no era de nuestra competencia" y ha manifestado que "nadie impugnó la admisión a trámite de la propuesta".

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 K3nny, BCN, 15/05/2019 - 11:23

El cinismo campa a sus anchas. Les advirtieron los letrados, les avisaron todos los órganos judiciales...pero siguieron adelante para crear más victivismo (como de costumbre). Fue un golpe de estado de Manual y han conseguido romper con todo. Pisotearon los derechos de todos nosotros y encima se vanaglorian. Viven en Fantasía y eso no cambiará.

#2 Fermin, Cornellà, 15/05/2019 - 10:03

Només cal veure la cara de la tal Forcadell en els judicis, d'un blanc calaveric, viva expressió de la processó que li va per dins, ben lluny d'aquell temps que ens exhibia modelets de Dior i alçava la mirada per damunt l'ombro a tothom que no pensava com ella. La benhaurança de la Justicia es que li donarà una dossis d'humiltat que li conveni

#1 Finsescoions, Blanes, 15/05/2019 - 09:32

Totalment d'acord
Ho feu per obligació i mandat del poble cat
Ara també es passarà un temps a l'ombra per obligació i sentència judicial
Titelles d'en Pujol, el lladre, us enrrecordeu???