Publicidad
Política · 19 de Marzo de 2020. 14:46h.

Alba Vergés culpa al "Estado español"

Del próximo "colapso" del sistema sanitario

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha reclamado al Estado español "aclarar los mensajes que se están dando respecto si cualquier persona puede salir para ir a cualquier trabajo", ya que desde el Govern consideran que la gente debe quedar "en casa y sólo salir por la imprescindible".

Vergés cree que "no puede pasar como la semana pasada". "No puede pasar que firmamos una resolución con el consejero Buch porque eso es lo mejor para controlar la epidemia y que no se nos haga caso desde el Estado español", ha sentenciado.

También ha defendido que "no toman estas medidas para que nos apetezca, porque nos las hayamos inventado". "Toman estas medidas, que son drásticas, porque son las medidas que se necesitan para poder controlar la epidemia", ha destacado.

Alba Vergés ha apuntado que "el número de casos irá creciendo y, por tanto, debemos poder tener todos los profesionales y toda la capacidad sanitaria para poder hacer frente". "Significa que se deben seguir las medidas que hemos ido diciendo. El confinamiento en casa es esencial", ha insistido.

Por último, ha explicado que "nos estamos preparando muchísimo a nivel asistencial con los planes de contingencia de todos los hospitales, los planes de contingencia territoriales y dotándolos de todos los profesionales que necesitaremos para que llegaremos a un novato de estrés".

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#34 ., ., 19/03/2020 - 17:19

Buscan generar pànico està claro.
En breve esta infecciòn masiva habrà dsiminuìdo,pero por alguna razòn estàn interesados en crear este ambiente.Lo veremos con las cifras reales de Catalunya,que nunca llegan al mismo tiempo que la de los demàs.
Si las cifras son reales 3000 infectados,55 muertosson pocos, deberìan estar orgullosos y contento

#33 Perplex, Barcelona, 19/03/2020 - 17:12

Qui us dóna més confiança o veieu mes capacitat per gestionar aquesta delicada situació d'emergència, Budó, Vergés o Buch?

#32 ., ., 19/03/2020 - 16:59

De la misma manera que en algunas Universidades tienes que hacer una prueba de idoneidad para poder ingresar,para ser Conceller,y por supuesto President,deberìa ser imprescindible.
una serie de pruebas duras,y evitar asì estas situaciones que provocan vergüenza ajena

#31 joan, manresa, 19/03/2020 - 16:49

tinu.)de fer política barroera dins i tot del aire que passe .Aquests dies han fet declaracions tant ruins que fins i tot ,naltros ,independentistes amb seny...,ens hem tornat vermells.!,Volem un Pais nou..,cert,pro tambe volem polítics de talla.Noi volem genteta de partit,ocupant conselleries amb res a veure amb el seu currículum laboral..!

#30 Josep Maria, Lleida, 19/03/2020 - 16:49

Anda i vete, con tu lazito, INUTIL