La consejera de Salut, Alba Vergès, ha manifestado en el Parlament que "se me han hinchado los ovarios", después de que el diputado de Ciudadanos, Jorge Soler, haya criticado su gestión al frente de la sanidad catalana.
"No suelo entra en los ataques personales que se me hacen directos, pero la verdad es que se me han hinchado los ovarios ya de muchísimas veces", ha dicho. Vergés se ha dirigido al médico y diputado de Ciudadanos, Jorge Soler, a quien ha acusado de "clasismo rancio" y machismo.
"El primer día que lo conocí, diputado, era en una tertulia de campaña electoral organizada por Diario Médico donde fui en representación de Junts pel Sí y usted de Ciudadanos. Y como usted es médico, y además es licenciado, y se debe pensar que es mejor que mucha otra gente, el típico clasismo rancio, de eso hacía su bandera", ha recordado.
"Le pararon los pies la organizadora del debate, que llevaba años en este Parlament defendiendo el sistema público de salut”, ha indicado. Vergés ha exigido al diputado que se ”feminice un poco, porque ¿sabe lo que son los equipos?".
“¿Usted se piensa que esto también lo llevaría usted solo con su gran conocimiento científico y médico? Usted llevaría solo esta gran pandemia mundial. Trabaje más en equipo, con la gente, así es como yo intento trabajar", ha sentenciado.
