Publicidad
Política · 6 de Noviembre de 2017. 11:26h.

Albano se va antes de que lo echen de Podemos

Asegura que "no iré" ni en la lista de ERC ni a la CUP

Albano se va antes de que lo echen de Podemos

Albano-Dante Fachin ha anunciado este lunes que dimite como secretario general de Podemos Catalunya. Explicó que él y los críticos con la dirección estatal intentarán llegar a acuerdos por un un bloque soberanista. Según hecho, ha dimitido porque no cree que Podemos sirva para luchar contra el "régimen del 78". "No iré a la lista de ERC, no iré a la lista de la CUP", dijo, pero añadió que "si es posible un acuerdo entre diferentes organizaciones y puede servir que vaya, iré".

"Mi decisión como secretario general es dimitir porque entiendo que esta herramienta, en Catalunya pero también en el resto del estado, tal como lo veo yo, ha dejado de ser una herramienta útil para enfrentar este régimen del 78, a estas élites corruptas que llevan 40 años gobernando el estado y Catalunya", ha dicho.

Fachin ha recordado que la intervención de la dirección estatal sobre Podemos Catalunya obligó a negociar posibles pactos para las elecciones del 21D sólo con Cataluña en Común, y que "una serie de gente" han decidido que no lo acatan, por lo que han marchado del partido.

Finalmente ha asegurado que este grupo ha hablado con partidos, sindicatos y plataformas sociales, pero que aún no han llegado a ningún acuerdo. Añadió que se dan como plazo máximo para decidirlo el domingo día 12 de noviembre y ha invitado a unirse a ellos "a las personas de Podemos que quieran participar".

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#29 Capit@n España, La felichitaaaa, 07/11/2017 - 16:32

Ay Albano!!!! Con lo bien que estabas con Romina.

#28 Santiago, Mataró, 07/11/2017 - 16:24

No hay nada más venenoso, malo y peor que un argentino mediocre, acomplejado, resentido, populista, comunista y radical, venga a tocar las narices a España.

#27 Alemán von stolberg, TORTOSA, 07/11/2017 - 00:00

Avui a 8 tv a fet una demostración impresionant del cantamañas indocumentat profesional .

#26 Olga, LH, 06/11/2017 - 23:19

Este pajaro ocell, a buscarse la vida, lo iban a echar y se ha ido antes. Ha cascado contra la Colau cantidad, estaba pagado antes ya por ERC, este actor mercenario de todo por la pasta.

#25 Manuel, Tarazona, 06/11/2017 - 20:18

Lo mismo que dijo Romeva, ya ves tú. Eclosionan los huevos y todo son moscas...