El presidente de Junts per Catalunya en el Parlament, Albert Batet, ha afirmado que "eso de ser español es una ruina". Batet cree que "faltan recursos para todo", según ha manifestado tras conocer que el proyecto de AVE a La Meca ha dejado 185 millones de euros pendientes de cobro.
"Esto de ser español es una ruina. Después, faltan recursos para todo (ley dependencia, adicional tercera estatuto, infrafinanciación salud, déficit fiscal ...)", fue el mensaje del presidente del grupo parlamentario de JxCat en su cuenta de Twitter .
Això de ser espanyol és una ruïna.
— Albert Batet Canadell (@albertbatet) August 12, 2021
Després, falten recursos per tot ( llei dependència, addicional tercera estatut, infrafinançament salut, dèficit fiscal,…) https://t.co/mMZnkjjMiB
Batet reacciona así a la publicación de una cuenta en la red que ha hecho eco a la noticia que publicaba Vozpopuli. Según explica el medio la Intervención General de la Administración del Estado reconoce en la última memoria anual de Renfe la existencia de 185 millones de euros pendientes de cobro, después de que el proyecto de AVE a La Meca haya afectado la contabilidad de la compañía.
Esta cantidad es considerada como un "derecho de cobro pendiente de facturar" a una de las dos empresas estatales que operan en el ferrocarril, concretamente a Saudí Railways Organization. Se espera solucionar este déficit dentro de un período de 12 años.