Publicidad
Política · 27 de Septiembre de 2021. 20:46h.

Albert Batlle, en el ojo del huracán

Junts y Ciudadanos piden su dimisión

Albert Batlle, en el ojo del huracán

La presidenta del grupo municipal de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, ha declarado que "Albert Batlle ha fracasado, es el momento de tomar decisiones, asumir responsabilidades y también de dimitir".

Artadi ha afirmado que la alcaldesa Ada Colau y el primer teniente de alcaldía Jaume Collboni están absolutamente superados y ha criticado la falta de previsión y la dejadez del Gobierno Municipal en la gestión en general de la seguridad en la ciudad y para hacer frente en concreto los 'botellones' durante la Mercè'21.
 
Por su parte, la líder de Ciudadanos en el consistorio barcelonés, Luz Guilarte, afirmó que "si el PSC fuera responsable debería exigir la dimisión de Albert Batlle y abandonar el gobierno municipal".

Guilarte ha reclamado "firmeza" para acabar con los disturbios y la violencia en la ciudad, un problema que como ha dicho "se ha cronificado" y ha culpabilizado de ello "tanto al gobierno municipal como a sus socios independentistas" acusándolos de haber propiciado "la retirada de efectivos y de medios policiales" y de haberles "criminalizado y desautorizado sistemáticamente".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 cul d'olla, barcelona, 28/09/2021 - 10:05

Una gestió de l'ordre públic nefasta per part de tots, a causa dels interessos partidistas, electoralistes...
Els buenistes i pseudoprogres estan pagant ara -i ens ho fan pagar a tots-, les seves polítiques equivocades.

#6 Marcial Heredia, el circo de la tele, 28/09/2021 - 08:29

Y prepárense, cuando mande la CUP todos estos que revientan escaparates, persiguen a la policía y organizan botellones estarán en el ayuntamiento. Uno se pone Alicia y se imagina barbaridades. Es la hostia.

#5 Victor, Barn, 28/09/2021 - 07:26

Tenía que haber dimitido hace tiempo por permitir el corte de la Meridiana hace mas de 1 año. Han dejado que en muchas ocasiones sólo 6 personas la corten y con un operativo de hasta 7 coches de GU para el operativo y sin tener efectivos en el turno de noche.

#4 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 28/09/2021 - 06:44

Y qué decía la Artadi y el "abuelete" cuando lo de Hasél o lo de Urquinaola (que hubo muchos más destrozos) No pedían entonces la cabeza de los máximos responsables de la Generalitat, porque esos no eran delincuentes, eran "demócratas" Digan el coste de los detrozos de ahora y los de los dos ejem. anteriores.

#3 Leonor, Figueres, 28/09/2021 - 06:26

Este señor no tiene culpa de nada. La culpa la tienen los politicos ineptos que hasta hoy han estado mas del.lado de los incivicos y delincuentes que de la ley y el orden. Contra esos politicos hay que ir.