Publicidad
Política · 23 de Julio de 2019. 08:46h.

Albert Batlle plantea el problema de los menas

El tinent d'alcalde de Colau propone devolverlos a sus familias

Albert Batlle plantea el problema de los menas

Albert Batlle

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, en un entrevista en la Ser, ha planteado la posibilidad de hacer un retorno con "acompañamiento" al país de origen de menas llegados a la ciudad. "Un niño siempre estará mejor con su familia, por problemática que pueda ser esta familia, que viviendo en los jardines de Sant Pau del Camp, o en los bajos de la piscina de saltos de Montjuïc o en el Pou de la Figuera", ha dicho.

Batlle considera que en el caso de menores de 11 a 16 años, el interés superior es "tener un entorno familiar, social y comunitario que lo acoja y que lo ampare, por conflictivo que pueda ser este entorno".

El ex director general de los Mossos d'Esquadra, ha calificado de problema grave el aumento de llegada de menores extranjeros solos al entender "que no solo es de seguridad, pero también es un problema de seguridad". Batlle ha diferenciado entre enviar a los menas en un avión y acompañarlos.

La Generalitat destinará 14,5 millones de euros al plan de apoyo a los municipios que acogen centros de jóvenes que emigran solos. El plan servirá para atender a los menores que viven en centros de la Generalitat, pero también los que ya han cumplido 18 años y, por tanto, pierden la protección total de la administración. El gobierno ha presentado el plan a unos setenta alcaldes.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Solidaritat!!!, Barcelona, 23/07/2019 - 16:18

Quin interés hi ha en els menas. N'hi han estat acollits per families, n'hi ho estaran. Ón està la solidaritat dels que bramen en aquestes manis?,Que progres, cuquis i guays que són de paraula. Els fets els contradiuen, com sempre. Georges Orwell "Rebelión en la granja'

#8 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 23/07/2019 - 12:24

Negoci a la vista, en el pasado era la trata. Siguen igual, mucho dinero para la catalunya rural, analfabeta y carlista. Y los menas a Tabarnia. Votar independentismo desde Tabarnia es una locura, es ir contra la terra.

#7 Finsescoions, Blanes, 23/07/2019 - 12:17

Les coses està molt bé dir-les però s'han de poder fer....primer complir la llei estrangeria i reformat la alla on ens han foradat ses xarxes ..
I mentre tant, sense complexos, portar los d'immediat al consulat del Marroc...
Srs polítics: la seva mediocritat fa bons Trump Salvini, vostes és carreguen democràcia

#6 Dani, Manresa, 23/07/2019 - 12:16

Albert batlle es el schettino de la gene en cualquier gobierno que caiga. Un superviviente.
Muy buenas palabritas, pero que la mierda rodoli cap a baix cuando vienen mal dadas.
Tanto en prisiones como en policía este tipo ha escurrido el bulto siempre.
Una auténtica rémora y garrapata de la política.

#5 Barretina a rosca, Black Hole, 23/07/2019 - 12:12

Cuando se entere la alcaldesa la "Reinona del chupigüaismo" (que ha desmantelado la GU), los del "volem acullir", la policía del "Poble", los seres de luz del independentismo y los adultos infantilizados de Podems y sus hierbas será tratado de facha y otras lindezas "republicanas".

!El facha a sueldo de CNI era el Rius cuando decía los m