Política · 23 de Septiembre de 2015. 13:54h.

Albert Rivera apela al voto útil anti-independentista

El líder de Ciudadanos advierte que los soberanistas “van en serio”

Albert Rivera apela al voto útil anti-independentista

Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que el partido naranja es el “voto útil” en las elecciones en Cataluña del próximo 27 de septiembre y ha hecho un llamamiento a “concentrar el voto en C`s para frenar al independentismo porque ellos van en serio”.

Rivera ha manifestado que “trabajo cada minuto del día para que el cambio empiece en Cataluña” y ha añadido que “necesitamos muchos más escaños para que haya un vuelco político”. “Ciudadanos es el partido que más ilusión genera mientras que el bipartidismo está hundido en Cataluña”, ha dicho. En este sentido, ha lamentado que el gobierno central haya “abandonado Cataluña estos años y no haya explicado lo bueno de seguir unidos en un proyecto común”.
 
Rivera ha explicado que ahora es la Ciudadanos a quien “le toca hacer la labor histórica de movilizar a mucha gente que no votaba en las elecciones autonómicas” y se ha mostrado convencido de una victoria de C`s si se produce una “movilización masiva”.
 
Por otro lado, el presidente de C´s ha afirmado en el programa ‘Herrera en COPE’ que España “necesita generosidad, sentido de Estado e inteligencia para resolver el problema que han generado los partidos separatistas” y ha añadido que “es evidente que el 28 de septiembre, si somos la segunda fuerza política vamos a sentar en la mesa a todos”.

“Si Cs es quien encabeza la alternativa le pido al resto de partidos que apoyen a Inés Arrimadas porque creo que es lo que quieren la inmensa mayoría de votantes” que pueden optar por dar su voto a las fuerzas no independentistas. “Un Gobierno de C`s en Cataluña es mucho mejor que un gobierno de Artur Mas declarando la independencia”, ha manifestado Albert Rivera.
 
“Vamos a ser generosos y a ser estadistas porque si no tenemos esa mentalidad es imposible construir una alternativa al separatismo”, ha añadido el líder de Ciudadanos. Asimismo, ha advertido a PP y PSOE que no es momento de estar “con la calculadora electoral porque hay que poner a España por delante” de las siglas de los partidos. “La regeneración de España pasa por ganar el 27 en las urnas y el 28 soy partidario de que los partidos constitucionales empecemos a hablar de cambiar las cosas con visión de Estado, que es lo que no se ha hecho”.
 
“Hay que recuperar la ilusión por el proyecto común y hay que regenerar muchas cosas como la justicia, la educación o la ley electoral y si hay que cambiar algunas cosas en la Constitución lo haremos, pero no para contentar a quienes no quieren ser españoles ni para que España deje de ser España”, ha afirmado Rivera quien ha agregado que “no quiero una España a dos velocidades sino un país unido, diverso” y para ello es necesario recuperar “la política del consenso, el diálogo y la visión de Estado”.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#6 BEJOTA, BCN, 23/09/2015 - 17:22

E. MUNICIPALS FA TRES MESOS.
CATALANS: 7.571.127

CENS: 5.376.160

VOTANTS: 3.049.806

Separatistes: 1.398.099

Separatistes: 26% DEL CENS.

#5 Mariano y Albert, Moncloa, ESPAÑA, por la G. de Dios, 23/09/2015 - 17:02

¿Indeciso entre PP y C's? ¡Vota a ambos! El próximo 27S, coloca las dos papeletas en el sobre. Juntos podemos frenar la locura separatista. Ánimo!

#5.1 S.Yborra, bcn, 23/09/2015 - 19:30

Tu mete en tu sobre 4 papeletas de los tuyos, los del Junts pel 3%, para decir claramente que quieres que Mas vuelva a ser tu presidente

#5.2 catala, catalunya, 23/09/2015 - 20:42

#5

¿Indeciso entre JxSi y CUP? ¡Vota a ambos! El próximo 27S, coloca las dos papeletas en el sobre. Juntos podemos frenar la locura unionista. Ánimo!

#5.3 Vlac, Barcelona, 23/09/2015 - 21:37

No podéis ser más perversos ni más idiotas.
Todo el mundo sabe que dos papeletas en el mismo sobre es voto nulo.
Os parecéis a vuestro astuto jefe

#4 Neferu, Barcelona, 23/09/2015 - 15:06

Saldremos a votar, Albert, y que el destino nos dé a todos lo que nos merecemos. Si nos vuelve a dar un gobierno inepto, y corrupto, será, 1º porque nos lo merecemos y 2º porque nosotros también somos ineptos , corruptos y mediocres.

#3 Joan, Barcelona , 23/09/2015 - 14:17

Desesperadament desesperats!

#2 Mesetario, Meseta, 23/09/2015 - 14:16

Desventajas de Ines como presi catalana: lo mismo le da un infarto a Marta Ferrusola ( una andaluza de presidenta....) o a Félix Puig (estuvo a.punto de dárselo oyendo hablar catalán a Montilla y, aunque no estoy seguro, me da que Arrimadas habla catalan peor que dicho andaluz).

#2.1 Neferu, Barcelona, 23/09/2015 - 15:03

A algunos catalanes no hay quién los entienda: Si cualquier inmigrante, musulmán o de donde sea habla un mal catalán, le ponen alfombras rojas,pero si un andaluz se esfuerza y lo aprende sin la dicción o la fonética del ampurdá, lo desprecian, le hacen chistes y lo humillan. ¿ Por qué?

#2.2 Rocío, Barcelona, 23/09/2015 - 15:39

Neferu, el meu marit i jo som andalusos.
Això que proclames no ens ha passat mai, al contrari. Amb accent andalús, jo vaig fer molts mesos de "parella lingüística" de ciutadans immigrats i estic molt contenta d'haver-los pogut ensenyar alguna cosa..
No entenc el teu comentari

#2.3 Neferu, Barcelona, 23/09/2015 - 17:17

Pues Rocio, solo tiene que leer algún comentario de este noticiero, o el desprecio de ferrusola hacia Montilla y los andaluces o los chistes que corren por su dicción, o los comentarios sobre Arrimadas. Parece que Ud. y yo vivimos en dos Catalunyas diferentes.