Publicidad
Política · 21 de Octubre de 2009. 11:05h.

Albert Rivera compara a Laporta con Franco

El presidente de Ciutadans critica los comportamientos "entre mesiánicos y caudillistas"

Albert Rivera compara a Laporta con Franco

Rivera, en una imagen de archivo

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha comparado en un artículo en el ABC, al presidente del Barça, Joan Laporta, con Francisco Franco, ya que éste último "también hablaba de conspiración". "Esta estrategia de Laporta no es nueva ni exclusiva, de hecho la han compartido otros 'elegidos'. Francisco Franco, elegido según él, por Dios para liberar España, consideraba anti-español a todo aquel que se atreviera a cuestionar la dictadura, a todo aquel que quisiera o defendiera un régimen democrático y especialmente a todos aquellos que pedían el reconocimiento de una España plural, que reconociera políticamente la co-oficialidad de lenguas como el catalán o el gallego".

"Todos estos comportamientos entre mesiánicos y caudillistas tienen una característica común: pretenden apoderarse de las instituciones imponiendo una visión única de un país, una región o un club, confundiendo el Barça, España o Cataluña con los intereses particulares de cada uno de estos personajes, camuflando bajo las banderas y los símbolos de todos, sus debilidades o sus maniobras más oscuras", añade.

También afirma que la "subida, antorcha en mano, al castillo de Montjuïc me recordó demasiado al nacionalismo alemán de los años 30". "Yo, como muchos catalanes, soy tan catalán como español y aficionado del Barça, y no pienso renunciar ni renegar de ninguna de estas condiciones políticas o deportivas por tener nacionalistas al frente de gobiernos o juntas directivas. Es evidente que en el caso del Barça son solo sus socios quienes pueden acabar con la politización del club que ha llevado a cabo Laporta durante sus mandatos", concluye.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Alcampelló, Barcelona, 22/10/2009 - 00:35

A lo mejor a Laporta le gusta que le comparen con el Caudillo del Movimiento Nacional español, pues se propone acaudillar parte del movimiento nacionalista catalán en marcha. A mi me cae mejor Laporta; sus tonterías y su ego le hacen más divertido.

#14 pere, bcn, 21/10/2009 - 21:54

És una declaració de simpatia envers a en Laporta, ja que tots sabem que en Rivera sempre ha estat admirador de Franco i dels seus mètodes per eliminar el català.

#13 Ricard, Reus, 21/10/2009 - 18:50

No es pot ser més incult, per no dir mal...Si Franco aixequés el cap faria empresonar Laporta

#12 Josep, Girona, 21/10/2009 - 17:21

Una vegada més, el Sr. Rivera té tota la raó.

#11 jm, martorell, 21/10/2009 - 15:50

Això ho escriu a l'ABC? El diari més d'esquerres i no nacionalista de l'estat espanyol. hehehe.