Política · 18 de Noviembre de 2022. 12:19h.

Albert Soler se afilió a Esquerra

El periodista se hizo de ERC a los 18 años por “una rubia despampanante”

Albert Soler se afilió a Esquerra

El periodista Albert Soler (Girona, 1963) confiesa en el libro “Por qué deje de ser nacionalista” (Libros Libres) que, de joven, militó en Esquerra Republicana.

El columnista del Diari de Girona explica que “tendría yo dieciocho años” y que “me decidí afiliarme a ERC” porque la secretaria que tramitaba las altas era “una rubia despampanante” y a esa edad “las ansias sexuales no te dejan vivir”.

“Le di mis datos, firmé donde me señaló que lo hiciera, y a pesar de ios intentos no conseguí nada de la rubia”, explica. Sin embargo, no descarta que siga constando en los archivos del partido a pesar de nunca pagó la cuota correspondiente.

De hecho, revela también que un día cubría como periodista un acto electoral para las municipales y, al terminar, se le acercó el alcaldable de ERC para decirle que “ya sé que eres de los nuestros”.

Soler, que publica en enero "Un botifler en la Villa y Corte" (Península), afirma que por otra parte que “no soporto a los imbéciles”, y que “son puro populismo”. “Pero incluso en el populismo hay clases. Los líderes del procés en Cataluña son populistas, sí, pero sobre todo son imbéciles”, insiste.

A ello hay que añadir, en su opinión, “la cobardía. “Raro es que un movimiento de imbéciles consiga su propósito, raro es que lo consiga un atado de cobardes, pero es del todo imposible que lo consiga que es a la vez imbécil y cobarde”.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 Quim, L'Hospitalet de Llobregat, 21/11/2022 - 07:47

Albert Soler era independentista.

#16 Lepero, Barcelona, 19/11/2022 - 19:18

A los imbéciles y cobardes no hace falta darles lecciones, porque piensan que saben más que nadie. A palo limpio, y ya está. Aquí ya se sabe que las elecciones las suelen ganar ellos, porque son más.

#15 vurdalak, La Llagosta, 19/11/2022 - 10:24

Sí señor, eso es interés político JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, sin duda yo también lo hubiera hecho sin duda.

#14 Manuel Trallero, Barcelona, 19/11/2022 - 09:32

Ya se le notaba que era tonto entonces.

#13 Chris, Lleide (RIP Cataluña), 18/11/2022 - 20:22

Son muchos años de consentir, conceder y complacer, y salen a empoderarse por las causas equivocadas, así consiguen los "imbéciles y cobardes" a creer que hacen lo correcto

Un malcriado crece con la misma soberbia que esta casta política y palmeros a sueldo. Hay un patrón de conducta al respecto