Publicidad
Política · 13 de Agosto de 2014. 20:02h.

Alberto Fernández acusa a Trias de "permisividad" con el porro

El PPC pidió la suspensión de los clubes de cannabis el noviembre de 2013

Alberto Fernández acusa a Trias de "permisividad" con el porro

Una imagen de archivo de Alberto Fernández Díaz

El presidente del grupo municipal Partit Popular de Catalunya (PPC) en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha acusado al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, de “permisividad” con los clubs de cannabis.

Fernández Díaz ha afirmado que “la permisividad el alcalde Trias con los clubes de cannabis ha favorecido la proliferación de estos centros en nuestra ciudad, y ahora cuando el Ayuntamiento intenta rectificar a instancias del PP se encuentra con controversias judiciales”.

El líder municipal del PPC ha denunciado que “gracias al alcalde Xavier Trias, Barcelona se ha convertido en co-capital mundial del porro junto a Amsterdam”, aunque se ha mostrado favorable a las medidas que está tomando el Gobierno Municipal “sobretodo para proteger a los vecinos que se ven perjudicados por las molestias que ocasionan muchos de estos centros”.

En este sentido, ha añadido que “nada de esto habría ocurrido si Xavier Trias desde el primer momento hubiera aceptado nuestras propuestas para impedir que Barcelona, no sólo fuera referente como Amsterdam del porro, sino que se convirtiera en co-capital mundial”.

El PPC ha apuntado que ya pidió la suspensión de licencias de estos clubes en la Comisión de Presidencia del 20 de noviembre de 2013, pero no consiguió el apoyo del gobierno municipal que rechazó la propuesta.

Alberto Fernández ha explicado que en los últimos meses proliferaron las solicitudes de licencias para clubs de fumadores de cannabis hasta que en Barcelona se acumularon 145 centros dedicados a esta actividad, según fuentes del propio Ayuntamiento “y sin que éste se diese cuenta del problema que se estaba creando”.

Finalmente, el dirigente popular ha reclamado que se cree lo antes posible un marco legal que acabe con la situación actual de vacío ante la proliferación de estos clubes de fumadores de cannabis, ha señalado.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Amarileta, bcn, 15/08/2014 - 20:17

Ho diu pel seu germà? Un home tant íntegre que mai diu tonteries. o pot ser...

#4 Oriol, BCM, 14/08/2014 - 16:03

Ostres, que pesats que són. Que no saben que als Estats Units guanya terreny la legalització del cànnabis? I per a la dreta espanyola, tot el que fan els americans està bé, així que aquí haurem de fer el mateix.

#3 Catalana, Barcelona, 14/08/2014 - 13:51

L'alberTITO té masses taques en el seu historial per criticar a ningú. Més li val callar.
Si tinguessin una mica de dignitat tots aquests peperepeperos haurien de desaparèixer en el fons de la cova més fonda.
El món seria millor.
La humanitat milloraria molt.

#2 Laia, Barcelona, 14/08/2014 - 09:21

Potser té raó. Només cal veure'l a ell que, a més, que no ha treballat mai en sa p... vida, sempre xuclant de la mamella pública, per imaginar-nos en quin estat té les neurones.

#1 Totus pringatus, Barna Town, 13/08/2014 - 20:35

Vosaltres també podríeu potenciar Barcelona com a cocapital d'Espanya, com Amsterdam amb l'Haia i Rotterdam. Crec que guanyaríem més encara que tornar a obrir el mercat negre de l'herba.

#1.1 Totus pringatus, Barna Town, 13/08/2014 - 21:34

Lapsus Linguae: on diu "tornar a obrir" ha de dir "tornant a obrir".