Publicidad
Política · 27 de Abril de 2015. 16:57h.

Alberto Fernández cree que el Raval puede acabar siendo "un gueto islámico"

Recuerda que "más del 50% de los vecinos son inmigrantes, una mayoría de estos musulmanes"

Alberto Fernández cree que el Raval puede acabar siendo "un gueto islámico"

Fernández, durante la visita

Alberto Fernández, candidato a la alcaldía de Barcelona por el PPC, ha afirmado que el barrio del Raval de Barcelona puede acabar siendo "un gueto islámico" y que por ello hay que poner especial atención para evitarlo.

El alcaldable, en una visita a Ciutat Vella hecha este domingo, ha dicho que "es obligado hacer una reflexión en torno a la situación que se está generando y que agrieta la cohesión social, ya que más del 50% de los vecinos son inmigrantes, una mayoría de estos musulmanes, por lo que hay que garantizar que el Raval no se convierta en un gueto islámico".

En este sentido, ha añadido que "debemos poner fin al buenismo en políticas de inmigración, y proponer actuaciones sin complejos, entre ellas hacer cumplir la ley, al igual que nosotros, y que respeten la ciudad, la sociedad y el país que los acoge".

"Barcelona debe ser una ciudad acogedora, pero también exigente con aquellos que nos visitan o que aquí vienen, ya sean turistas o inmigrantes", ha comentado.

Alberto Fernández ha explicado que "en el Raval se pone de manifiesto la necesidad de priorizar la lucha contra la delincuencia y el incivismo, y reforzar los servicios sociales, el apoyo al comercio, y asimismo promover cuestiones más concretas como es el rechazo al nuevo emplazamiento de la narcosala".

Finalmente, ha constatado que en este barrio se pueden encontrar oratorios musulmanes, por ejemplo el de la C/ San Rafael, que generan "molestias a los vecinos", a lo que hay que sumar la situación de otros oratorios de la ciudad, por ejemplo en Sant Martí o el Carmel, "en el que a pesar de no tener licencia municipal y generar molestias a los vecinos, el Ayuntamiento no sólo no ha cerrado estos oratorios, sino que además les ha concedido una subvención municipal".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Es queden curts, Kalifat of Catalonia, 27/04/2015 - 21:50

Si només fos el Raval!!! Nenes de pocs anys amb el mocador passejant per Girona (segurament no per culpa d'elles,pobretes).

#2 Nurieta farta, bcn, 27/04/2015 - 17:38

Ja ho és. Cada vegada més barbes llargues i més mirades d'odi d'aquesta gent. Han vingut a conquerir, no a conviure. I la casta que ens desgoverna és còmplice. Tindrem guerra amb ells, no ho dubteu.

#2.1 Pere, Girona,Spainq, 27/04/2015 - 18:27

L'has clavat Núria.

#1 G.Bellalta, BCN, 27/04/2015 - 17:21

Alberto de das cuenta tarde, pero si fueses alcalde no te veo cerrando Mezquitas,