Publicidad
Política · 10 de Abril de 2019. 12:55h.

Albiach acusa a Aragonès de chivar las respuestas a Torra

"Ahora mismo le estaba diciendo lo que me tiene que contestar"

La portavoz de Cataluña en Común Podemos, Jessica Albiach, acusó al vicepresidente Pere Aragonés de chivar las respuestas al presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la sesión de control en el Parlamento.

"No puedo dejar de insistir en que este es el Govern Torra-Aragonés porque ahora mismo le estaba el señor Aragonés diciendo lo que me tiene que contestar", ha expuesto durante su intervención en la sesión de control al presidente.

Albiach ha pedido a Torra sobre el "papel" que debe tener Catalunya tras las elecciones generales y ha subrayado que "se necesitan grandes acuerdos para desjudicializar, celebrar un referéndum, para limpiar el Estado y para blindar los derechos sociales".

Torra ha reprochado a Albiach que lleve el referéndum en el programa electoral pero no la exija como condición para hacer presidente al líder del PSOE y le ha preguntado: "¿Qué harán ustedes si el presidente español no se compromete con la autodeterminación de Cataluña? ¿Le apoyarán?".

"Es muy bonito poner en un programa electoral el referéndum. ¿Pero como lo haces? Nosotros ya lo hicimos, organizar un referéndum de autodeterminación de Catalunya. Yo les pido un compromiso, no conciban el derecho a la autodeterminación como un permiso", ha sentenciado el presidente de la Generalitat.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Javieritu, Palma de Mallorca, 11/04/2019 - 03:30

Jejeje, qué gracioso el tontico del pueblo. "Autudatarminasió da Cataluña", dice. Que alguien le de un bañito y lo ponga a hacer nonas ya, pobrecico.

#3 Cris, Barcelona , 10/04/2019 - 14:01

Pues puede ser, pero para lo que dice no hace falta que le apunten. El peor presidente de la historia no se sabe salir nunca.

#2 lepero, Barcelona/Tabarnia, 10/04/2019 - 13:42

Quina colla.

#1 pepe, andorra, 10/04/2019 - 13:38

a ver si los niños dejan de pelearse y vienen de una vez los mayores a solucionar los verdaderos problemas q tenemos todas las personas q vivimos en España y no todas las mamarrachadas con las q intentan distraernos estos majaderos mientras se llevan nuestro dinero, como en los contratos del AVE, de la L9 o de las ITV.