Publicidad
Política · 17 de Junio de 2020. 10:12h.

Albiach confía en un nuevo tripartito

La portavoz de los Comunes llama a la "unidad de las izquierdas"

La líder de los comunes en el Parlamento, Jéssica Albiach, instó al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a "cumplir con su palabra" y convocar elecciones porque "los ciudadanos tienen derecho a elegir que esta reconstrucción se haga desde la derecha y con un gobierno fracturado o desde la unidad de las izquierdas y con un gobierno cohesionado ".

Albiach le ha reprochado las "luchas internas" que tiene el Govern y le ha reclamado que cumpla su palabra y convoque elecciones porque el Govern, según ella, ya "no tiene recorrido". "Es el más improductivo en el Parlamento desde su restitución, sólo han sido capaces de sacar adelante seis leyes".

El presidente le ha replicado que "yo lo que deseo es que el Govern sea siempre independentista y que tenga como su norte alcanzar la independencia". "Yo estoy aquí por interés de país, porque pienso que el país tiene que ir por delante de todo", ha añadido.

Torra ha insistido en que no tiene "ningún interés personal" en convocar comicios y ha dicho que ahora hay que "encauzar la salida de la crisis sanitaria", pero ha señalado que "no tenga ninguna duda de que cuando tengamos encarriladas las soluciones a la crisis los ciudadanos serán llamados a las urnas ".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#15 GerardBouq, Barcelona, 18/06/2020 - 11:32

Pero si ERC no es izquierda ! Es un partido identitario, nacionalista, con tics muy reaccionarios y supremacistas.

#14 Pepon, Bcn, 17/06/2020 - 15:40

La Cup es un engendro nacido de la unión incestuosa del pujolismo sociológico y la no-izquierda nazionalista catalana.

#13 Pepon, Bcn, 17/06/2020 - 15:37

ERC izquierda? jajaja

#12 Pepon, Bcn, 17/06/2020 - 15:36

Hay muchísima gente de izquierdas que ya no cree en los partidos de izquierdas gracias a los experimentos tripartitos.

#11 Sergi Sergio, Barcelona, 17/06/2020 - 14:40

Sera la guinda final del hundimiento definitivo de Catalunya, un tripartit ERC, Comuns/Podem y la CUP, sera el salvese quien pueda y el ultimo que apague la luz, apaga y vamonos.