Publicidad
Política · 15 de Abril de 2021. 12:55h.

Albiach se hace un lío

Confunde el 1-O con la consulta del 9-N

Albiach se hace un lío

La presidenta de En Comu-Podemos en el Parlament, Jéssica Albiach, ha confundido en una entrevista en el programa Cafè d'Idees de La2 y Ràdio4 el referéndum del 1 de octubre del 2017 con la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2104.

Albiach ha manifestado que "participé el 1 de octubre" y ha explicado que "voté en blanco porque tenía muchas dudas" porque "por un lado veía que el resultado saliera no sería vinculante y podía generar frustración, pero a la vez veía que era un ejercicio de empoderamiento y, además, estábamos viendo aquellas escenas dantescas de la Policía zurrando a nuestros abuelos y nuestras abuelas".

"O sea, a la pregunta si Cataluña se convertiría en un estado independiente usted votó en blanco, le preguntó entonces la periodista Gemma Nierga. "Es que era una pregunta doble", ha contestado la líder de los Comunes.

Jéssica Albiach ha afirmado que "yo diría que en la primera voté que sí y en la segunda en blandos" a pesar de que la pregunta del referéndum era simple: "¿Desea que Cataluña sea un estado independiente en forma de república?".

"Yo no soy independentista, ya no recuerdo exactamente cómo era la pregunta", ha alegado Albiach, que ha confundido la pregunta del 1-O con la de la consulta del 9-N, que sí era binaria: "¿quiere que Cataluña se convierta en un Estado? En caso afirmativo, ¿quiere que este Estado sea independiente?".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Kropotkin, Bic, 16/04/2021 - 10:56

Pobre chica, que pena. Y tan joven... Jua, jua, jua,...

#7 FERRANOT, BARCELONA, 16/04/2021 - 09:54

Atonyinant avis i àvies: no ets més demagoga perquè no pots.....

#6 A.Bcn, Barcelona, 15/04/2021 - 16:48

Pubreta pijoprogre ca ya no sap a quinas charlutadas a participat ni ca a butat ajaja.

#5 Kropotkin, Bic, 15/04/2021 - 16:25

Pobre... Jua, jua, jua,...

#4 Marcial, Santa Coloma, 15/04/2021 - 15:31

Apenas nadie los recuerda. President, posi les caixes, le berreba una atolondrada hostigándole día sí día también. Y las pusieron. Aliexprés suministró unas de cartón, las otras mejores, de plástico barato para que el sol poble votara. Nada queda, poca política pero muchas emociones. Con ellos amnésicos y deprimidos.